La policía no cree que los explosivos incautados en Ceuta estuvieran relacionados con el terrorismo

  • Dos son soldados profesionales y los tres tienen antecedentes.
  • Tenían en su poder 586 gramos de explosivos de procedencia militar.
  • Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre.

Las investigaciones policiales en relación a los tres detenidos en Ceuta, dos de ellos soldados, que portaban más de medio kilo de explosivos de procedencia militar, descartan la vinculación de éstos con actividades terroristas y apuntan a otras relacionadas con el ámbito de la delincuencia común.

Así lo indica la Dirección General de la Policía, que precisa que los detenidos sobre las nueve de la noche de ayer en Ceuta, en una operación que contó con la colaboración del Ministerio de Defensa, tenían en su poder 586 gramos de explosivos de procedencia militar.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando un ciudadano ceutí halló en unos jardines de la ciudad una sustancia plástica de poco peso, que fue analizada por los especialistas en explosivos, que concluyeron que se trataba de un explosivo denominado PG2.

Los detenidos son: O.C.C. (militar perteneciente a la Legión, de baja psicofísica desde octubre de 2006, y vecino de Ceuta); J.P.A.M. (militar con destino en el Batallón del Cuartel General, de baja psicofísica desde noviembre de 2006, y natural también de la misma ciudad, al igual que E.A.A.).

A los arrestados se les intervino 354 gramos de PG2, un cartucho conformado de Trilita de 232 gramos y un vehículo.

La Cadena Ser informó esta mañana de que los dos militares detenidos, un legionario y un soldado profesional, estaban de baja y expedientados por indisciplina y tráfico de drogas.

La detención se produjo después de que los agentes tuvieran que efectuar varios disparos al aire, y ante la presencia sospechosa de dos vehículos en las inmediaciones de la Estación del Ferrocarril.

En la operación fue necesaria la presencia en el lugar del personal de los TEDAX de la Policía Nacional ante la posibilidad de que el vehículo intervenido transportara una carga explosiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento