Las Palmas de Gran Canaria adjudica la gestión del Sistema de Bicicleta Pública a Postigo Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de que Postigo Obras y Servicios S.A. ha sido la empresa adjudicataria para la explotación del Sistema de Bicicleta Público (SPB) de Las Palmas Gran Canaria, que estará en marcha durante el primer trimestre de 2014.
Fiesta de la Bicicleta
Fiesta de la Bicicleta
EUROPA PRESS
Fiesta de la Bicicleta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de que Postigo Obras y Servicios S.A. ha sido la empresa adjudicataria para la explotación del Sistema de Bicicleta Público (SPB) de Las Palmas Gran Canaria, que estará en marcha durante el primer trimestre de 2014.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que el pliego del Servicio de Bicicleta Pública (SBP) volvió a ser publicado el jueves 19 de septiembre, tras haber sido adjudicado en julio a la empresa Gedetec, que renunció a la explotación del servicio por problemas económicos, lo que ha llevado a un nuevo período de exposición pública del pliego para su adjudicación.

Postigo Obras y Servicios S.A. Gestiona sistemas públicos de bicicleta en más de 50 ciudades españolas, y tiene implantada tanto la tarjeta de proximidad como una aplicación para teléfonos inteligentes, a través de la cual poder usar el futuro SPB de la capital grancanaria. Entre las ciudades donde operan se encuentran Vigo, Palencia, Soria, Villareal, Puertollano, Ciudad Real, Elche; Benidorm; Granada; Jaén; Badajoz; Talavera; Pinto (Madrid) y Aranjuez.

La empresa se compromete a tener operativas, en un plazo de 120 días, al menos 30 de las 45 estaciones, lo que representa aumentar hasta el triple el número actual.

Asimismo, las nuevas bicicletas irán acompañadas de una marca e imagen, al representar una nueva etapa en los valores que lleva asociados, que a partir de ahora estarán ligados de forma intrínseca a la política de movilidad de la ciudad.

El nuevo servicio se financiará por los propios usuarios, lo que permitirá no destinar presupuesto municipal para ello, con precios muy económicos. El sistema dispondrá de más de 70 posibilidades tarifarias, la máxima de ellas de 35 euros/año (menos de 3 euros/mes) que dará derecho al uso de las bicicletas todos los días del año, tantas veces al día como se desee.

Un total de 850

Bicis y 30

Minutos gratis

Por su parte, el incremento de estaciones del nuevo Sistema de Bicicleta Pública permitirá que haya una situada cada 300 metros, para garantizar una cobertura total en forma de malla. Al mismo tiempo, 850 aparcabicis homologados serán instalados en puntos estratégicos de toda la ciudad.

Asimismo, dispondrá de servicio durante las 24 horas del día los 365 días del año, ya que estará plenamente automatizado, y por primera vez ofrecerá en la ciudad una oferta tarifaria muy flexible adaptada a cualquier perfil, con abonos mensuales, anuales, familiares, deportivos o de uso turísticos, entre otros.

En este sentido, el Ayuntamiento señaló que el nuevo sistema nace con la vocación de contribuir a la transformación del uso recreativo y deportivo de la bicicleta en la capital grancanaria por otro funcional, para los traslados de los ciudadanos a los centros de trabajo, educativos o a realizar compras y gestiones. De ahí que los 30 primeros minutos de uso sean gratis para las personas que disponen de abono.

En junio de 2011, el actual sistema de bici municipal tenía 3.800 usuarios registrados. Hoy son más de 22.000 los usuarios inscritos en Biciambiental, lo que demuestra la alta demanda ciudadana que existe por mejorar este servicio y que los pasos que estamos dando con la bicileta en la ciudad van en la buena dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento