El SESCAM asegura que el servicio telefónico de cita previa seguirá prestándose en C-LM pero con recursos internos

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha asegurado que el servicio telefónico de cita previa seguirá prestándose "igual" pero con recursos internos.
SESCAM, centros de salud, Sanidad
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EUROPA PRESS/SESCAM
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El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha asegurado que el servicio telefónico de cita previa seguirá prestándose "igual" pero con recursos internos.

Fuentes del SESCAM han asegurado a Europa Press que "no es cierto que el servicio desparezca" sino que "se cumple el contrato y se producirá la internalización del servicio". Así pues, el servicio de cita previa en Castilla-La Mancha se prestará a través de personal del SESCAM.

De esta manera, después de que un total de diecisiete mujeres se hayan concentrado este lunes para reivindicar sus puestos de trabajo en el servicio de cita previa de Castilla-La Mancha que "cerrará el próximo 17 de noviembre", fuentes del SESCAM han asegurado que el servicio será "igual" y que la transición es "progresiva".

Asimismo, han explicado que la decisión se ha tomado después de que un estudio haya permitido comprobar la existencia de personal de administración del SESCAM con cargas de trabajo compatibles con la prestación de este servicio. Para ello, los trabajadores seleccionados han recibido un curso de formación e información.

Desde el SESCAM han asegurado que no hay motivo para la preocupación ya que el objetivo es prestar el servicio con la "máxima calidad y mejorar en tiempo". "No habrá ningún perjuicio para el paciente sino todo lo contrario", han apuntado.

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