Diego dice que la oferta de Valdecilla tiene que ser "delicadamente valorada" y rechaza dar un plazo

Ya se ha abierto la oferta económica
Oferta de Ferrovial-SIEC a las obras de Valdecilla
Oferta de Ferrovial-SIEC a las obras de Valdecilla
EUROPA PRESS
Oferta de Ferrovial-SIEC a las obras de Valdecilla

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado este lunes que la única oferta presentada al contrato de colaboración público-privada para acabar las obras del Hospital Valdecilla, presentada por el grupo Ferrovial-Siec, tiene que ser "delicadamente analizada, valorada", por lo que ha declinado ofrecer un plazo sobre la adjudicación.

A preguntas de la prensa, el jefe del Ejecutivo ha señalado que la oferta técnica es "muy voluminosa" y está compuesta por "miles de documentos" que los técnicos del centro sanitario y del Servicio Cántabro de Salud (SCS) están analizando "en un proceso normal, como si hubiera más de un licitante. Se estudia una oferta como si hubiera diez ofertas", ha subrayado.

Diego ha precisado que también se ha abierto la oferta económica y se procederá de la misma manera, estudiándose "con todo el rigor y nivel de exigencia que es obligado por el bien del futuro servicio".

En este sentido, ha remarcado que la oferta "no es por un año" sino para la prestación del servicio durante 20 años, con lo que tiene que ser "delicadamente analizada, valorada".

Y por ello, el presidente no ha querido hablar de un plazo, pese a los manejados por el director gerente de Valdecilla, César Pascual, entre ellos, el de 20 ó 22 días para la adjudicación si ambas ofertas (técnica y económica) cumplen los requisitos.

Diego, por contra, considera que citar un plazo "no sería prudente" porque ningún político forma parte de la mesa de adjudicación, integrada por técnicos, que son quienes se pronunciarán sobre la oferta. "Yo no quiero fijarles una fecha, ni forzarles ni obligarles, sino todo lo contrario: que lo hagan con el tiempo que requiere y cuando ellos estén en condiciones de pronunciarse, lo hará el Gobierno de Cantabria", ha insistido.

El presidente ha realizado estas declaraciones tras asistir a los actos con motivo del Homenaje a los Mayores en la Residencia La Caridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento