Miami estudia ceder un estadio para festejar la muerte de Fidel Castro

Con actuaciones musicales y regalo de camisetas. Varias asociaciones de exiliados cubano ya han expresado su disconformidad, ya que prefieren una celebración "no conducida" y más "espontánea".
Orange Bowl Stadium. (worldstadiums.com)
Orange Bowl Stadium. (worldstadiums.com)
Orange Bowl Stadium. (worldstadiums.com)
La alcaldía de Miami (EEUU), ciudad donde viven miles de exiliados cubanos, estudia la posibilidad de ceder el uso del estadio Orange Bowl para que la comunidad cubana se manifieste una vez que muera el presidente de Cuba, Fidel Castro, informó un portavoz de la alcaldía.Los concejales de Miami evalúan desde principios de enero la posibilidad de que el evento cuente además con actuaciones musicales y ofrezca a los asistentes a la celebración camisetas con referencia explícitas al festejo.

Otros aspectos que se están debatiendo en la alcaldía son los costos de la celebración y su duración, según una información publicada en el diario The Miami Herald.

"No lo encuentro apropiado ni lógico", señaló Ángel Desfana, presidente de Plantados, una de las principales organizaciones del exilio en Miami, quien expresó su rechazo a que "la iniciativa espontánea del exilio" sea programada.

Las manifestaciones del júbilo del exilio, en opinión de Desfana, "no deben ser conducidas" con el propósito de "encerrar a los cubanos en un estadio".

La historia demuestra, agregó Desfana, que los cubanos prefieren manifestarse de forma espontánea y echarse, por ejemplo, a la calle Ocho, eje del barrio cubano conocido como la Pequeña Habana. Eso sí, precisó, lo hacemos de manera "ordenada y sin vandalismo".

"Esencialmente, lo único que buscamos es encontrar un espacio lo suficientemente grande para que la gente, si lo desea, hable con los medios y muestre sus emociones", dijo a ese diario Tomás Regalado, comisionado (concejal) de la alcaldía de Miami y uno de los responsables de esta iniciativa.

"No significa que hagamos un festejo oficial por la (eventual) muerte de Fidel Castro", aseguró Regalado, de origen cubano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento