Citroën actualiza el DS4 con la nueva transmisión pilotada ETG6

  • La nueva caja pilotada se combina con la mecánica diésel e-HDi de 115 caballos.
  • La firma francesa asegura que el cambio ayuda a las maniobras de aparcamiento.
  • Sus cifras en cuanto a emisiones le eximen de pagar impuesto de matriculación.
Citroën DS4.
Citroën DS4.
Citroën DS4.

Citroën ha actualizado la gama del modelo DS4 con la incorporación de la nueva transmisión pilotada ETG6 en combinación con la mecánica diésel e-HDi de 115 caballos.

La compañía francesa explicó que la nueva caja ETG6 de seis velocidades sustituye a la transmisión pilotada CMP6 y señaló que en su desarrollo se ha trabajado en la gestión en el paso de marchas para mejorar el agrado de conducción.

Citroën destacó que este componente cuenta ahora con una cartografía específica del pedal del acelerador que facilita la dosificación de sus recorridos cortos, así como con una respuesta atenuada que ayuda a las maniobras de aparcamiento, ya que el vehículo se puede mover al ralentí.

En combinación con la motorización e-HDi de 115 caballos de potencia, el DS4 tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 110 gramos por cada kilómetro que recorre, lo que le permite no pagar impuesto de matriculación en España.

La gama del DS4 también cuenta a partir de ahora con un nuevo color exterior de la carrocería, denominado Whisper. El precio de este coche con la caja ETG6 en España es de 22.790 euros para el acabado Design y de 25.150 euros para el acabado Style.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento