A los detenidos se les imputa delitos contra los derechos y libertades fundamentales, apología del genocidio, tendencia y tráfico de armas y asociación ilícita. Cinco de ellos ya están en prisión.

1. ¿Cuántos skin head hay en la región? La Policía tiene fichados en la comunidad un millar de cabezas rapadas. El año pasado se denunciaron 220 agresiones ultras. Hubo 64 detenidos.

2. ¿Dónde se mueven? En la capital, por Moncloa, plaza de Castilla, Cuatro Caminos y Ciudad Universitaria. También en Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Alcalá de Henares y los pueblos de la sierra.

3. ¿Cuál es su perfil? Jóvenes, la mayoría estudiantes, 22 años de media, aunque cada vez hay más menores. Clase media-alta.

4. ¿Cómo actúan? Salen a "cazar" siempre en grupo y sobre todo las noches de los fines de semana. Van armados con bates de béisbol, navajas y puños americanos.

5. ¿Cómo se organizan? En la comunidad hay tres grandes grupos: Blood and Honor (de tradición inglesa, aglutina a ultras del Atlético de Madrid), Hammerskin (influencia norteamericana, formado sobre todo por Ultras Sur, seguidores radicales del Real Madrid) y Juventudes Nacional Revolucionarias (JNR), de origen español.

6. ¿Cómo se visten? Cazadoras Bombers, botas de cuero y ropa de la marca Lonsdale, ya que esta firma lleva las siglas del partido que fundó Adolf Hitler, el NSDA. Esvásticas y cruces gamadas forman parte de su decoración. Entre los símbolos también figura el 88, que significa H.H., el acrónimo del saludo hitleriano ¡Heil Hitler!

NOTICIAS RELACIONADAS: