Normalidad y sin incidentes en la nueva jornada de paros en Renfe

  • Los paros tuvieron lugar entre las 7.00 y las 9.00 horas, entre las 15.00 y las 17.00 horas, y entre las 23.00 y las 1.00 horas.
  • La convocatoria se repetirá todos los lunes y viernes de este mes de noviembre, y forma parte del calendario de movilizaciones previsto por los sindicatos.
Viajeros esperando en el andén de la estación de trenes de Atocha.
Viajeros esperando en el andén de la estación de trenes de Atocha.
JORGE PARÍS
Viajeros esperando en el andén de la estación de trenes de Atocha.

La nueva jornada de paros parciales convocada en Renfe y Adif por CGT y Sindicato Ferroviario para manifestar su rechazo a la segregación de las compañías transcurrió este lunes con normalidad, sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos, según señalaron fuentes de la operadora y de los sindicatos.

En cuanto al seguimiento, Renfe calcula que se situó en el 2,69% en el paro de primera hora de la mañana (entre las 7.00 y las 9.00 horas) y descendió hasta el 1,90% en el programado en el turno de tarde (entre las 15.00 y las 17.00 horas).

De su lado, CGT y Sindicato Ferroviario estiman que la adhesión de los trabajadores a la convocatoria osciló entre el 60% y el 65%.

CGT y Sindicato Ferroviario tienen convocados paros parciales de dos horas de duración por turno para todos los lunes y viernes de este mes de noviembre. Estas movilizaciones son continuación de las que se llevaron a cabo a finales de octubre y los sindicatos prevén extenderlas a diciembre.

Con esta convocatoria las dos formaciones minoritarias en los comités de empresas de Renfe y Adif manifiestan su rechazo a la segregación de la operadora en cuatro empresas y del gestor de infraestructuras en dos sociedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento