Los consejeros comparecen esta semana en el Parlamento para informar sobre los presupuestos para 2014

Los once consejeros del Gobierno andaluz comparecerán esta semana en el Parlamento para informar sobre los presupuestos de la comunidad de 2014 en lo que respecta a sus departamentos.

Los once consejeros del Gobierno andaluz comparecerán esta semana en el Parlamento para informar sobre los presupuestos de la comunidad de 2014 en lo que respecta a sus departamentos.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, será la primera en comparecer este lunes en comisión para hacer una presentación global de las cuentas del próximo ejercicio, aunque también se centrará en las partidas de su departamento. El pasado jueves hizo entrega del proyecto de ley de Presupuestos en el Parlamento.

El Gobierno andaluz aprobó el martes el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad para 2014, segundo elaborado por el gobierno de coalición integrado por PSOE-A e IULV-CA y primero con Susana Díaz como presidenta, cuya dotación se cifra en 29.619,6 millones de euros, de forma que cae un 3,5 por ciento respecto a las cuentas de 2013, mientras que la inversión registra un descenso un 13 por ciento.

Mientras que IULV-CA no da por cerrado el presupuesto y aspira a introducir algunas de sus demandas en el trámite parlamentario, la consejera de Hacienda ha manifestado que no espera "grandes modificaciones" en las cuentas de la comunidad.

En la jornada del martes, comparecerán en comisión parlamentaria para informar sobre los presupuestos de sus departamentos los consejeros de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios; de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez Rubio, y de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

El miércoles se cerrará la ronda de comparecencias con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y con los consejeros de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras; de Justicia e Interior, Emilio de Llera; de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano; de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado; de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, y de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

El jueves, la Mesa de la Comisión de Hacienda y Administración Pública se reunirá para proceder a la calificación de las enmiendas a la totalidad que se puedan plantear al proyecto de ley de Presupuestos, mientras que también procederá a la ordenación de las comparecencias de los agentes sociales que darán su opinión sobre las cuentas del próximo ejercicio.

El debate de totalidad de los presupuestos está previsto que se desarrolle los días 13 y 14 de noviembre, mientras que el debate final será el 18 y 19 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento