La Filmoteca Rafael Azcona ofrece durante el mes de noviembre el ciclo de cine solidario 'Ponte en Escena'

De nuevo en el mes de noviembre, y en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de La Rioja, la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño servirá de pantalla de cine a modo de ventana hacia las realidades sociales de otros lugares del mundo.

De nuevo en el mes de noviembre, y en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de La Rioja, la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño servirá de pantalla de cine a modo de ventana hacia las realidades sociales de otros lugares del mundo.

Con este ciclo se podrán visionar una selección de películas que ofrece la posibilidad de disfrutar del cine desde una perspectiva diferente, la de la solidaridad. Desde la inquieta mirada de cuatro cineastas, nos acercarnos, casi como testigos, al dramatismo de un secuestro desde lo más profundo de la jungla filipina y a la problemática del conflicto palestinoisraelí.

También seremos cómplices de la huida de una niña soldado y nos sorprenderemos con los resultados prácticamente milagrosos de años y años de trabajo con los más desfavorecidos.

Esta cita anual, que cumple ya la decimotercera edición, pretende combatir la indiferencia frente a los problemas sociales y dar a conocer las tareas que las entidades riojanas realizan, tanto cerca de nosotros como en otros lugares del mundo. Todo ello con unas propuestas cinematográficas de una calidad sorprendente.

Además durante este mes compartimos algo más que el espacio con la Muestra de Teatro para grupos jóvenes que organiza el Instituto Riojano de la Juventud.

Las obras representadas por los grupos seleccionados (Dinámica teatral, Tripitaka, Teatro Pobre, Escenario vacío, Dega, Calle Es-cultura y Tecu) se verán precedidas por una selección de películas basadas en textos de Shakespeare, el autor que más veces ha provocado este tránsito. El Hamlet que habita en 'Ser o no ser' de Lubitsch, el sorprendente y actualizado 'Coriolano', los coloreados 'Romeo y Julieta' y el mejor Rey Lear de la historia del cine serán testigos del esfuerzo de los grupos de teatro joven y aficionado de La Rioja.

Cine solidario ponte en escena

El cine solidario Ponte en Escena comenzará este martes con la proyección de 'Cautiva' y el miércoles se visionará 'To be or not to be'. Por su parte, el martes 12 de noviembre se proyectará '5 cámaras rotas' y el miércoles 'El rey Lear'.

El martes, 19 de noviembre, será el turno de 'Rebelde' y el miércoles de 'Romeo y Julieta'. Finalmente, el martes, 26 de noviembre, 'Espera un milagro' y por último, el miércoles 'Coriolanus'. Todas las películas comenzarán a las 20,15 horas. El precio en taquilla será de 2,5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento