Logroño recibe el próximo miércoles en Bruselas el reconocimiento oficial como 'Ciudad Europea del Deporte 2014'

Logroño recibirá el próximo miércoles, 6 de noviembre, en Bruselas, el reconocimiento oficial como 'Ciudad Europea del Deporte 2014'. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, recogerá en la sede del Parlamento Europeo este galardón otorgado por la Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte.

Logroño recibirá el próximo miércoles, 6 de noviembre, en Bruselas, el reconocimiento oficial como 'Ciudad Europea del Deporte 2014'. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, recogerá en la sede del Parlamento Europeo este galardón otorgado por la Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte.

En el transcurso de este acto, la alcaldesa de Logroño recogerá la bandera de 'Ciudad Europea del Deporte' e intervendrá para agradecer el galardón otorgado a Logroño. En el acto participarán representantes de la Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte y del Parlamento Europeo.

La delegación de la capital riojana estará integrada además por el portavoz del grupo municipal del PP, Javier Merino; el concejal de Proyectos Institucionales y vicepresidente de Logroño Deporte, Augusto Ibáñez, y el concejal del grupo municipal del PSOE, Atilano de la Fuente.

Este galardón reconoce la política deportiva desarrollada por el Ayuntamiento de Logroño durante los últimos veinte años, apostando por promocionar y extender la práctica del deporte entre los logroñeses. Una apuesta por fomentar la práctica deportiva no sólo entre los profesionales sino entre los ciudadanos de cualquier edad.

Algunos de los indicadores que han sido claves para lograr este galardón han sido que durante los últimos tres años la ciudad ha sido sede de 25 competiciones de carácter internacional y 73 nacionales; que 8 de cada 10 logroñeses practican deporte con el Ayuntamiento de Logroño; que el 43% de la población de la ciudad es usuaria de Logroño Deporte o que la ciudad cuenta con 32 instalaciones deportivas.

Además, se ha valorado que el programa deportivo municipal ofrece más de 21.000 plazas o que la ciudad tiene 407 clubes o asociaciones deportivas.

Recordar que la candidatura de Logroño a este galardón ha contado con la colaboración y adhesión de toda la sociedad logroñesa, la Corporación municipal, federaciones, equipos deportivos, deportistas individuales, asociaciones de todo tipo e instituciones.

Los evaluadores de ACES visitaron la ciudad el pasado mes de julio, una visita en la que conocieron varias de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad como el Campo de Golf de Logroño, el complejo deportivo municipal de Lobete, Las Norias, el centro de tecnificación deportiva Adarraga o la ciudad del fútbol de Pradoviejo.

Asimismo, conocieron en detalle el contenido del programa deportivo municipal, actividades y número de usuarios y abonados de Logroño Deporte.

ACES Europe es una asociación deportiva privada, vinculada al Parlamento Europeo, al Comité Olímpico Europeo y los comités nacionales y federaciones internacionales de diversos deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento