Piden tres años por transferirse casi 300.000 euros de las cuentas de su tío horas antes de que falleciera

Para que no constara ese dinero en la herencia que dejaba a su hija

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de tres años de cárcel para un hombre por un delito de apropiación indebida, ya que está acusado de transferir cantidades cercanas a los 300.000 euros de la cuenta de su tío -para la que estaba autorizado a realizar operaciones- a la suya, horas antes de que muriera.

Según es escrito del fiscal, recogido por Europa Press, el 13 de enero de 2005 el acusado, J.A.R.C., con el ánimo de enriquecimiento ilícito y sabiendo que su tío, que estaba ingresado en el Hospital Sierrallana, iba a fallecer, transfirió varias cantidades de las cuentas de éste a la suya, por importe concreto de 296.175 euros, para que esta suma no se incluyera en la herencia que el hombre dejaba a su única hija.

Así, aprovechando que estaba autorizado para realizar movimientos en sus cuentas, sobre las 14.20 horas el acusado ordenó el reembolso de un fondo de inversión, por importe de 43.725 euros, canceló anticipadamente una imposición a plazo fijo, por valor de 96.161 euros, y ordenó dos disposiciones en la cuenta por 16.403 y 139.885 euros a abonar, todo ello, en cuentas de su titularidad. Tres horas y media después, sobre las seis de la tarde, falleció su tío.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida, y pide tres años de cárcel para el acusado, así como el pago de una multa de 4.500 euros y que indemnice con la cantidad sustraída, 296.175 euros, a la hija de su tío y heredera.

El juicio contra J.A.R.C. se celebrará este martes, 5 de noviembre, a las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento