Garzón y otras personalidades se ofrecen al PSOE para "derrotar a la derecha"

  • Diferentes personalidades de la izquierda, entre ellos el exjuez Garzón, el rector de la Complutense, José Carrilo, y exdirigentes de IU se ofrecen al PSOE.
  • En una carta se ponen a disposición del partido para la conferencia política que definirá el nuevo camino de los socialistas el próximo fin de semana.
  • "Es imprescindible, y urgente, revertir la destrucción de derechos que el PP está ejecutando a través de los recortes" afirman.
  • Rubalcaba ha agradecido a los autores de la misiva su colaboración e implicación desde su perfil de Facebook.
  • Consulta la carta abierta al PSOE.
Baltasar Garzón, en una imagen reciente.
Baltasar Garzón, en una imagen reciente.
GTRES
Baltasar Garzón, en una imagen reciente.

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y otras personalidades han dirigido una carta abierta al PSOE ante su próxima conferencia política, en la que se ofrecen para "derrotar a la derecha" que está "aprovechando la crisis para empujar al desempleo y a la marginación a amplias capas de la sociedad".

Entre los firmantes de la carta están, además, José Carrillo, rector de la Universidad Complutense, Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago, empresarios, sindicalistas y exdirigentes de IU, a quienes el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha agradecido ya a través de Facebook su colaboración.

Los firmantes de la misiva se definen como "personas comprometidas con la izquierda" que quieren participar en la próxima conferencia política de PSOE, que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid.

Aseguran que en esa conferencia tendrá lugar un debate "positivo y necesario para la mayoría de la población", en el que se ofrecen a colaborar para "concretar la nueva política y la nueva forma de ejercerla que nos demanda la sociedad".

"Es imprescindible, y urgente, revertir la destrucción de derechos que el PP está ejecutando a través de los recortes", afirma la misiva.

Rubalcaba

El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha agradecido a los autores del texto su colaboración, y ha asegurado que sus aportaciones "van a enriquecer los debates" de la conferencia política.

"Son tiempos para la colaboración, la suma y la implicación", ha escrito Rubalcaba en su perfil de Facebook.

Consulta aquí la carta abierta al PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento