Detienen en Estepona a un ciudadano francés por tenencia ilícita de armas y falsedad documental

El arrestado tenía en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales francesas por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un hombre de 34 años, nacido en Francia, como autor de presuntos delitos de falsificación documental y tenencia ilícita de armas. Los agentes pudieron comprobar que además tenía en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales francesas por tráfico de drogas.

El arresto se llevó a cabo a primeras horas de la noche del pasado día 23 de octubre por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Estepona, después de que fuera localizado saliendo de su domicilio en una urbanización de dicha localidad.

Inicio de la investigación

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las pesquisas se iniciaron después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en una urbanización de Estepona residía un ciudadano francés que respondía a las falsas iniciales de A.E.H y que podría estar utilizando una identidad falsa.

Además, los agentes sospechaban de que el individuo podía tener en su domicilio armas de fuego, estupefacientes y otros efectos utilizados principalmente en actividades relacionadas con el narcotráfico.

Con la finalidad de investigar la veracidad de la información, se estableció un dispositivo de vigilancia durante el que fue localizado a bordo de un vehículo y acompañado de una mujer cuando salía de su vivienda. En un primer momento el individuo se identificó mediante un juego de documentación —DNI, Pasaporte y Carnet de conducir— a nombre de A.E.H.

Tras las primeras indagaciones, los investigadores pudieron comprobar que efectivamente se trataba de un ciudadano de origen francés, pero que sus datos reales de filiación no se correspondían con los que exhibía en la documentación aportada. Los agentes comprobaron que se trataba de un prófugo, cuyas iniciales verdaderas corresponden a A.Z. al que le constaba una reclamación judicial en vigor expedida por Francia y motivada por tráfico de drogas.

Incautadas dos armas y placas de matrículas francesas

Durante las investigaciones se practicó un registro en el domicilio del arrestado en el que los agentes intervinieron una escopeta, un arma de fuego corta con dos cargadores —uno con ocho cartuchos y otro vacío— una fiambrera con 10 cartuchos blindados de arma corta, otra conteniendo 28 cartuchos de escopeta, una funda de arma corta, un juego de grilletes junto a sus llaves, un dispositivo de prioritarios luminosos, dos pares de guantes, once teléfonos, un dispositivo de localización, 10 placas de matrícula francesa sin troquelar, y dos vehículos, entre otros efectos.

El detenido, en unión del atestado policial instruido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Tres de Estepona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento