La Junta llevará «hasta el final» el expediente por abrir Vialia los domingos

Los comercios han abierto todos los domingos desde que el pasado 2 de enero la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte le comunicara a Necsa, empresa propietaria del centro comercial de la estación de trenes, el régimen de apertura permitido.
Por eso, la Junta cree que se está incumpliendo la ley. El titular de la citada Consejería, Paulino Plata, aseveró ayer que el expediente abierto el 14 de enero llegará «hasta el final». Además, dijo que su tramitación «tendrá consecuencias por la aplicación de la normativa vigente y sanciones que la sociedad deberá hacer frente».Plataforma a tres bandas

La Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) y los sindicatos CC OO y UGT formalizaron ayer una denuncia conjunta contra la apertura ilegal de Vialia por incumplir la Ley de Comercio Interior de Andalucía y el Régimen de Horarios Comerciales. Las tres organizaciones constituirán la Plataforma en Defensa del Comercio.

Su cometido será pedir que se sancione al centro comercial tras producirse el pasado domingo su quinta apertura no autorizada. La organización, que emitirá también un manifiesto y recogerá firmas en los distintos centros comerciales de Málaga, se reunirá el próximo 6 de febrero con las autoridades autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento