Una tesis de la UMU alerta de que tocar el violín te desordena la mandíbula

  • Se nota en músicos de la Sinfónica de Murcia.

Los violinistas y los violistas (los que tocan la viola) tienen más posibilidades de sufrir desórdenes en la mandíbula.

Es la conclusión de una tesis de licenciatura realizada por un estudiante de Medicina de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Rodríguez Lozano.

Para realizar el estudio, que ha obtenido un sobresaliente, el autor realizó pruebas exploratorias a 41 violinistas y violistas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y a alumnos de los Conservatorios de Música de Murcia y Molina de Segura.

Luego, comparó los resultados con un grupo aleatorio de otras 50 personas y comprobó que había más prevalencia de problemas de mandíbula entre los músicos.

La tesis ha recibido premios de la Real Academia de Medicina de Murcia y de la de Granada.

Los violinistas y los violistas (los que tocan la viola) tienen más posibilidades de sufrir desórdenes en la mandíbula. Es la conclusión de una tesis de licenciatura realizada por un estudiante de Medicina de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Rodríguez Lozano.

Para realizar el estudio, que ha obtenido un sobresaliente, el autor realizó pruebas exploratorias a 41 violinistas y violistas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y a alumnos de los Conservatorios de Música de Murcia y Molina de Segura. Luego, comparó los resultados con un grupo aleatorio de otras 50 personas y comprobó que había más prevalencia de problemas de mandíbula entre los músicos.

La tesis ha recibido premios de la Real Academia de Medicina de Murcia y de la de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento