Quiroga dice que PP afrontará el trámite de Presupuestos "con actitud abierta" y con intención de "influir" en ellos

Afirma que, para contar con su apoyo, se tienen que "encaminar a salir de la crisis y no en ahondar en viejas recetas"
Arantza Quiroga
Arantza Quiroga
EUROPA PRESS
Arantza Quiroga

La presidenta del PP en el País Vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que su partido afrontará el trámite de los Presupuestos vascos "con actitud abierta" y con intención de "influir" en ellos. Además, ha afirmado que, para contar con el apoyo de los populares, las cuentas públicas se tienen que "encaminar a salir de la crisis y no en ahondar en viejas recetas".

En declaraciones a Europa Press, Quiroga ha dicho que el PP vasco afronta este trámite de presupuestos "con una actitud abierta" y con la intención de tratar de "influir" de una manera positiva en ellos, porque creen que es un instrumento fundamental "para afrontar crisis".

"Vamos a mirar con detenimiento estos presupuestos y ver si realmente están destinados a crear empleo y afrontar la difícil situación en la que está Euskadi", ha subrayado.

En palabras de Quiroga, es de especial importancia que, sabiendo el momento actual de falta de recursos, el dinero de las cuentas públicas tiene que ir destinado, fundamentalmente, "a garantizar la Educación, la Sanidad y la inversión para la creación de Empleo".

Política económica

La dirigente popular vasca ha considerado que su formación tiene ideas y una política económica "que se está viendo eficaz en la lucha contra la crisis, y en sacar al País Vasco y al resto de España de ella".

"Por tanto, creo que tenemos las ideas que necesita un presupuesto, que necesita Euskadi, para salir de la crisis. Estamos dispuestos a ponerlas encima de la mesa, a compartirlas con el PNV y con el PSE. Ahora, de ellos depende que estos presupuestos de verdad se encaminen a salir de la crisis, o sigan ahondando en viejas recetas, en viejas soluciones, que ya sabemos a lo que nos llevan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento