Cierran la frontera en Melilla por una protesta por la muerte de dos jóvenes el pasado domingo

El paso fronterizo de Beni Enzar, cerrado por la Policía, en una imagen de Archivo.
El paso fronterizo de Beni Enzar, cerrado por la Policía, en una imagen de Archivo.
EFE
El paso fronterizo de Beni Enzar, cerrado por la Policía, en una imagen de Archivo.

La frontera entre Melilla y Marruecos fue cerrada este domingo alrededor de 45 minutos ante la protesta protagonizada por decenas de melillenses que han querido así reclamar justicia por la muerte el domingo 28 de octubre de dos jóvenes de la ciudad por disparos de la Marina Real marroquí.

Convocadas a través de las redes sociales y por teléfono móvil, unas 400 personas se concentraron desde las 16.00 horas en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre la ciudad autónoma y Marruecos.

Con pancartas en las que se podían leer frases como "Pisly y Emin, siempre con nosotros" "Todos somos Pisly y Emin" o "Asesinos", los asistentes a la concentración, entre los que se encontraban familiares de los fallecidos, se han aproximado a la verja exterior del puesto fronterizo, que fue cerrada por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los concentrados, principalmente jóvenes amigos de los fallecidos, reclamaron justicia y expresaron su indignación con frases como: "Marruecos mata. España calla".

Uno de los asistentes, el exdiputado del GIL José María Benítez Melul, se dirigió a los asistentes para criticar el "silencio" que se ha producido sobre este asunto por parte del Gobierno y de los medios de comunicación.

El puesto fronterizo ha permanecido cerrado 45 minutos, hasta las 17.15 horas, momento en el que los asistentes a la protesta pusieron rumbo a la Delegación del Gobierno, con objeto de exigir a su responsable, Abdelmalik El Barkani, una mayor contundencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento