Localizado un caso de meningitis en un aula de infantil del Entreolivos

Los familiares de la niña y sus 27 compañeros de clase ya han recibido tratamiento. La afectada, de tres años, recibió ayer el alta.
Fiebre elevada, dolor de cabeza, rigidez en la nuca... Una niña de tres años, alumna de primero de educación infantil del colegio privado Entreolivos, recibió ayer el alta tras permanecer ingresada desde el pasado martes en el hospital infantil Virgen del Rocío por un caso de meningitis.La Consejería de Salud confirmó ayer a 20 minutos que la menor se recupera bien tras diagnosticarle una meningitis de tipo B, la bacteriana, para la que no existe vacuna. Como es normal en estos casos, Salud activó el protocolo establecido en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía para esta enfermedad infecciosa.

Un técnico del SAS se trasladó al centro para valorar la situación. El entorno más cercano de la niña, es decir, sus familiares y compañeros de aula (27 menores), han recibido tratamiento preventivo (quimioprofilaxis): un antibiótico oral durante dos días que se suministró gratis en el colegio el jueves.

La dirección del Entreolivos informó un día antes a todos los padres del caso por carta. A las familias con hijos en la clase de la niña les pidió que dieran su consentimiento para aplicar el tratamiento. Al resto, aconsejó que si querían consultasen a su pediatra o médico de familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento