Este lunes comienzan las conferencias organizadas por los jubilados de UGT en el marco de su XIV Semana Cultura

La UPJ del sindicato critica que "el PP está haciendo que las pensiones pierdan poder adquisitivo año tras año"

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UPJ) de UGT ha organizado, a través de la Fundación Uniate, su decimocuarta Semana Cultural, que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de noviembre. La iniciativa acogerá un ciclo de conferencias en las diferentes sedes del sindicato en Navarra y concluirá con una jornada festiva.

Este lunes, 4 de noviembre, tendrá lugar la primera charla del ciclo. Será en Tudela, a las 10.30 horas, y correrá a cargo del secretario general de la UJP de Navarra, Fernando Pérez Sola, quien hablará sobre 'Pensiones, presente y futuro', charla que volverá a impartir el día 5, a las 18 horas, en Tafalla, según ha informado en una nota UGT de Navarra.

También el día 5, pero en Alsasua, el secretario ejecutivo de la UJP de Navarra, Juanjo Martínez, ofrecerá una conferencia sobre 'Pensiones, de dónde venimos y dónde vamos'. Esta misma charla la impartirá el miércoles día 6, a las 18 horas, en Estella.

El jueves, día 7, el filósofo y profesor de Psicología en la UNED Luis Arbea ofrecerá una conferencia a las 18 horas en Pamplona con el título 'Buenas prácticas en tiempos de incertidumbre'.

La XIV Semana Cultural concluirá el día 8 con una jornada festiva, en la que los jubilados y pensionistas de la UGT visitarán el Parlamento y la Cámara de Comptos y disfrutarán de la actuación de la Rondalla el Salvador y de una comida fraternal.

Los jubilados y pensionistas de UGT enmarcan la celebración de esta Semana Cultural en su campaña de "información y denuncia ante los importantes recortes que está sufriendo este sector de la población trabajadora".

Así, al convocar a sus afiliados a participar en estos actos, les dicen que "en estos momentos en que el Gobierno del PP está haciendo que nuestras pensiones pierdan poder adquisitivo año tras año, es el momento de que jubilados y pensionistas demos una respuesta clara y unitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento