Las condenas por malos tratos se duplican en 2006

En los nueve primeros meses de 2006 pusieron 957 en Alicante, 300 más que en todo 2005. Hay más denuncias y la Justicia actúa, dicen los expertos.
Las condenas por malos tratos se han disparado al doble en un año. Según datos del Observatorio para la Violencia de Género, en los nueve primeros meses de 2006, los jueces alicantinos han condenado a 957 hombres por maltrato doméstico.

Comparado con el año anterior, y a falta de los datos del último trimestre (que todavía no se han contabilizado), ya hay 300 penas más  que en todo 2005 (656).

Con el promedio de unas 300 sentencias condenatorias por trimestre, se pasará a 1.200, esto es, el doble, según fuentes judiciales.

El psicólogo y coodirnador de los cursos de reinserción para maltratadores, Pablo Cuéllar, se refirió a estos datos y aseguró que son negativos porque reflejan que el fenómeno de la violencia doméstica va a más, pero positivos a la vez, ya que constata que las mujeres están denunciando y que la Justicia está dándoles la respuesta necesaria.

Además de esas sentencias de culpabilidad contra 656 hombres agresivos, en 2005 se dictaron otras 16 a mujeres. En los nueve primeros meses de 2006 ya se  ha condenado 17 a mujeres, una más que el año anterior.

Y a falta de la estadística del último trimestre, el año anterior se denunciaron 4.384 casos, la gran mayoría por delitos de lesiones (1.859, más de 200 cada mes).

Dinos @ ) +

... por qué crees que hay tanta violencia doméstica

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001  Alicante

o en www.20minutos.es

Le echó lejía por todo el cuerpo

La Guardia Civil de Alicante ha detenido este fin de semana a nueve personas acusadas de presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar en la provincia. El suceso más grave se produjo en Mutxamel,  donde uno de los arrestados arrojó lejía por todo el cuerpo a su pareja, la desnudó y la golpeó. El resto de arrestos se produjeron en Orihuela (dos), Crevillent, Torrevieja, Guardamar del Segura, Altea, Polop, L’Alfàs y Pilar de la Horadada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento