El PP asegura que los presupuestos reflejan "un cambio de ciclo y profundizan en el camino de la recuperación"

Albalá destaca el "rigor" con el que se han elaborado las cuentas del próximo año
Luis Carlos Albalá
Luis Carlos Albalá
PP
Luis Carlos Albalá

El portavoz de Economía del Partido Popular de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha valorado con "satisfacción" el proyecto de Presupuestos Generales (PGC) de la Comunidad Autónoma para 2014, de los que ha dicho "reflejan un cambio de ciclo y profundizan en el camino de la recuperación económica".

Tras subrayar que las cuentas para el próximo ejercicio van a servir para "crecer, generar riqueza y empleo y, además, mejorar los servicios públicos esenciales" en la región, el parlamentario ha destacado "el realismo y el rigor" con el que a su juicio se han elaborado.

En este sentido, el portavoz económico del PP ha definido los presupuestos regionales como "completamente realistas, solventes y rigurosos", ya que -ha dicho- "están hechos con 'cabeza' y con sentido común".

Así, Albalá ha explicado que los presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2014 "se han hecho partiendo de los ingresos reales de la Comunidad y, en base a ellos, se han decidido las políticas de gasto". "Un ejercicio responsable del Gobierno de Ignacio Diego al que no estábamos acostumbrados en esta región", según ha dicho, ya que "durante el mandato PRC-PSOE, primero eran los gastos y después, el déficit".

Para el diputado popular, la forma de actuar de los anteriores gobernantes de Cantabria "siempre nos llevó a más déficit y a la quiebra del Estado de Bienestar".

Prueba de ello, ha aseverado, "es la situación de colapso financiero en la que dejaron la Comunidad, con un déficit desbocado y una deuda insostenible".

Un sueño y una pesadilla

No obstante, el portavoz de Economía del PP ha indicado que coincide con la valoración que la oposición hace de los presupuestos en una cosa, y es que "por fin podemos atisbar el 'sueño' de la recuperación y del empleo, después de que el PRC y el PSOE estuvieron dormidos frente a la crisis durante su Gobierno y, así, crearon una mala pesadilla a todos los ciudadanos. Una pesadilla de tristes consecuencias para todos".

Albalá ha resaltado también el esfuerzo realizado en estos dos años de austeridad y reformas por todos los ciudadanos de Cantabria y por la propia Administración.

"Tras dos años duros, el sacrifico comienza a ser compensado, y lo vemos tanto en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2014 como en la propia rebaja fiscal que ha presentado el Ejecutivo de Diego para el próximo año".

Además, ha aseverado que las cuentas de 2014, cuya cifra global asciende a los 2.446 millones de euros, un 6,73% mas que en 2013, "comienzan a ser expansivas y, en ellas, se potencia la inversión generadora de riqueza y la consolidación y mejora de los servicios que se presta a los ciudadanos".

Son unos presupuestos que además, por ello, "van a ser generadores de justicia social", ha incidido Albalá, recordando que destinarán 3 de cada 4 euros a educación, sanidad, empleo y servicios sociales.

El portavoz de Economía del PP también ha querido poner en valor los "importantes" proyectos que se acometen a través de este presupuesto y que "van a suponer una mejora en la calidad de vida de todos los cántabros".

Proyectos entre los que Albalá ha citado como ejemplo "la reactivación de las obras del Hospital Valdecilla, la inversión en nuevas infraestructuras sanitarias y educativas y la mejora de las ya existentes, la dotación récord para políticas activas de empleo, o el compromiso de bajar los impuestos a todos los cántabros" que, según ha recordado, "siempre han sido un compromiso del Partido Popular con los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento