El PP defiende un "mayor equilibrio entre protección del litoral y desarrollo" en sus enmiendas a la reforma del POL

El Grupo Popular plantea tres enmiendas parciales a la reforma en tramitación parlamentaria para evitar "barbaridades urbanísticas"
José Manuel Igual, diputado del PP y alcalde de Arnuero
José Manuel Igual, diputado del PP y alcalde de Arnuero
PP
José Manuel Igual, diputado del PP y alcalde de Arnuero

El portavoz de Urbanismo del PP en el Parlamento de Cantabria, José Manuel Igual, ha asegurado que su Grupo tiene como objetivo "alcanzar un mayor equilibrio entre protección del litoral y desarrollo" y, con esta finalidad, ha presentado tres enmiendas al articulado del Proyecto de Ley por el que se modifica el Plan de Ordenación del Litoral (POL), que se encuentra en tramitación en la Cámara regional.

Estas enmiendas, según ha explicado en nota de prensa Igual, plantean por una parte adaptar el texto a la nueva legislación de costas operada por la Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley de Costas, y por otra parte hacer compatible un crecimiento sostenible con la protección del litoral.

En opinión del diputado 'popular', las modificaciones que propone su grupo parlamentario mejoran "sensiblemente" un texto que busca hacer extensivo a todo el territorio de la comunidad autónoma el cambio en el régimen jurídico del suelo rústico que ya se aplica en los ayuntamientos no costeros.

En este sentido, el diputado del PP ha dicho que, si bien la reforma cuenta "con todas las cautelas ambientales" y "respeta los valores paisajísticos y naturales" de las zonas donde se proyecte la edificación en suelo rústico, el Grupo Popular busca dotar al texto de mecanismos que eviten las "barbaridades urbanísticas" que se han podido cometer con el POL en vigor.

Rechazo a la postura de psoe y prc

Para el diputado regional, la modificación del POL además de atender una "vieja demanda" de los ayuntamientos costeros, favorecerá la mejora de la economía y el desarrollo de la región, al contribuir a la generación de actividad económica y a la dinamización social de los núcleos rurales.

Por ello, ha lamentado la oposición a esta reforma que desde el principio ha manifestado el PSOE y que en el trámite parlamentario de presentación de enmiendas también ha expresado el PRC.

Y es que, para José Manuel Igual, "con sus enmiendas a esta reforma, el Grupo Regionalista se ha quitado la careta y ha mostrado su verdadera cara en contra de la igualdad de los 102 municipios".

"La postura del PRC es muy rechazable porque aparentemente trata de quedar bien con los Ayuntamientos, pero en sus enmiendas se muestra en contra de la vivienda unifamiliar en suelo rústico, igual que el PSOE", ha considerado José Manuel Igual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento