El empresario Arturo Fernández regularizó parte de sus pagos en negro al pagar 671.000 euros

Arturo Fernández, durante un acto público del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Arturo Fernández, durante un acto público del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Arturo Fernández, durante un acto público del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha regularizado su situación con la Seguridad Social y Hacienda al pagar 671.810 euros tras las denuncias de trabajadores y exempleados de que el empresario pagaba en dinero negro parte de las horas extra a su personal de plantilla.

En una información que recoge eldiario.es, según las cuentas de 2012 que figuran en el registro mercantil, la Seguridad Social le pidió 83.387 euros para regularizar los pagos en 'b' de una de sus empresas, Cantoblanco Colectividades. Además, Fernández ha reconocido a eldiario.es que la inspección que abrió la Fiscalía de Madrid y que llevó a cabo Trabajo y Seguridad Social se extendió a otras de sus 45 empresas, por las que también pagó una cantidad.

Fue el pasado febrero de 2013 cuando salió a la luz el escándalo de los sueldos en dinero negro, y que él se apresuró a negar rotundamente: "Sería un poco difícil que un trabajador aceptara a regañadientes ese tipo de pago", indicó entonces a la Cadena Ser, quien desveló este caso. No obstante, la radio explicó que Fernández no supo "explicar de modo convincente el modo en que se contabilizan" las horas extras de sus trabajadores.

Pago de 588.000 euros en impuestos

A esta inspección de Trabajo se suma una "revisión de las operaciones entre las sociedades del grupo —Cantoblanco Colectividades— donde se encuadra esta sociedad y las vinculadas", que llevó al presidente de los empresarios madrileños a tener que presentar una declaración complementaria del Impuesto de Sociedades y del IVA.

En dicha declaración complementaria se pagaron 588.323 euros en impuestos. Según ha reconocido el propio Arturo Fernández a eldiario.es, esta regularización afecta solo a una de las sociedades que posee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento