El banco malo cederá a las comunidades hasta 2.000 viviendas para su alquiler social

  • Cederá entre 1.500 y 2.000 viviendas a las CC AA solo durante un plazo.
  • La presidenta de la sociedad ha explicado que han querido contribuir a paliar el problema de la carencia de vivienda.
  • El banco malo cuenta con un importante parque de viviendas especialmente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Madrid.
Viviendas de la Sareb que Bankia vende en Denia.
Viviendas de la Sareb que Bankia vende en Denia.
BANKIA

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, el llamado “banco malo", pondrá a disposición de las comunidades autónomas hasta 2.000 pisos para que se alquilen a precios "asequibles".

En declaraciones a Efe, la presidenta de Sareb, Belén Romana, ha explicado que querían contribuir a paliar el problema de la carencia de vivienda, sin alejarse del mandato que se les ha encomendado, la venta de los inmuebles. "Se trata de una iniciativa en la que Sareb estaba trabajando desde hace tiempo", dice Romana.

El banco malo, encargado de vender las viviendas procedentes de las entidades nacionalizadas, cuenta con un importante parque de viviendas especialmente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Madrid.

Por eso, el consejo de administración de la compañía ha acordado aplazar los planes de venta de entre 1.500 y 2.000 viviendas durante un plazo para cederlas a las comunidades autónomas y que se alquilen a precios reducidos dentro de sus programas de vivienda social.

Gracias a esta decisión, Sareb podrá cerrar acuerdos con los gobiernos autonómicos interesados en todas las regiones en las que disponga de inmuebles, con el compromiso de recuperar el piso en un futuro y poder sacarlo a la venta, tal y como establece su mandato.

"Precisamente estos convenios nos permitirán cumplir nuestra tarea y a la vez apoyar a las comunidades autónomas en su labor social", destaca la presidenta de Sareb.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento