La Comunidad pone en contacto a 182 empresas de la Región con promotores de negocio de 11 países

Reuniones con los promotores de Qatar, la Costa Oeste de Estados Unidos, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Austria, Perú y China

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), organizó siete encuentros, celebrados en septiembre y octubre, con los responsables de las oficinas de la Red de Promoción Exterior radicados en Rusia, Reino Unido, Marruecos, Polonia, Ucrania, Repúblicas Bálticas, Hungría, Brasil o Chile en los que han participado un total de 182 empresas.

A raíz de estas reuniones, 39 empresas recibieron del promotor una propuesta de plan de actuación y muchas de ellas decidieron apoyarse en la Red Exterior para desarrollar su proceso de internacionalización, según han informado fuentes del Gobierno regional.

El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, ha explicado que a través de la Red de Promoción Exterior de la Región de Murcia ayudan a las empresas a exportar con éxito. Les aconsejan que cuenten con los servicios de un agente local que les facilite el acceso a clientes y proveedores en el país destino, así como asesoramiento en el ámbito burocrático.

Según Hernández, "la internacionalización es actualmente una de las mejores alternativas para que las empresas de la Región puedan crecer en volumen de negocio y en competitividad".

Próximos encuentros

Para este mes de noviembre, el INFO ha programado reuniones con los promotores de Qatar, de la Costa Oeste de Estados Unidos, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Austria, Perú y China, cuyo plazo de inscripción todavía se encuentra abierto.

Las entrevistas tienen como objetivo que las empresas de la Región puedan conocer las oportunidades que ofrecen estos mercados y cambiar impresiones sobre los usos de los negocios en los citados países.

Los interesados en mantener reuniones con estos promotores pueden obtener más información a través del portal del INFO, 'www.institutofomentomurcia.es/web/portal'.

La Red de Promoción Exterior del Instituto de Fomento cuenta con un total de 24 oficinas que trabajan para apoyar procesos de internacionalización de empresas de la Región de Murcia en más de 40 mercados.

Está formada por profesionales expertos y experimentados, funciona desde 1993 y desde su creación ha apoyado un total de 2.006 proyectos de internacionalización de empresas murcianas. Las últimas incorporaciones corresponden a los países de Senegal, Costa de Marfil, Perú y Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento