La Semana Grande de Cajamurcia clausura este sábado su XXIII edición con un concierto homenaje a Wagner y Verdi

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia estará acompañada por un Coro Bicentenario que se ha formado especialmente para la ocasión
OSRM en El Batel
OSRM en El Batel
FUNDACIÓN CAJAMURCIA
OSRM en El Batel

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de la directora Virginia Martínez, clausurará este sábado, 2 de noviembre, la vigésimo tercera edición de la Semana Grande de Cajamurcia con un concierto sinfónico coral en el que interpretarán un programa con obras de Wagner y Verdi como homenaje a ambos compositores en el 200 aniversario de su nacimiento.

El concierto, que es a beneficio de Cáritas, se celebrará por primera vez en la ciudad de Cartagena. Será a las 20.30 horas en el Auditorio El Batel, según han informado fuentes de la Fundación.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará un programa compuesto por fragmentos de Tannhäuser, Lohengrin, Nabucco, La Traviata o Aida, entre otras obras, junto al Coro Bicentenario, formado para la ocasión por más de 100 coralistas pertenecientes a la Coral Discantus de Murcia, la Coral Polifónica Hims Mola de Molina, el Coro Modus Novus de Lorca, la Coral Orpheus Music de Murcia y la Coral Bartolomé Pérez Casas de Lorca.

Virginia martínez

"Dominio, talento, fuerza y ternura infinita" son algunos de los calificativos empleados por la crítica para definir la maestría de la molinense Virginia Martínez, quien goza de gran reconocimiento y experiencia en la dirección de orquesta.

Ha dirigido con éxito a gran número de orquestas de toda España, así como a la Wiener Kammerorchester, Orquesta Nacional de Santo Domingo, Orquesta Nacional de Montpellier y Orquesta del Festival de Singapore, entre otras, destacando los estrenos e interpretaciones de obras contemporáneas, ópera y zarzuela.

Actualmente ocupa el cargo de directora artística y directora principal invitada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, además de estar al frente de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ha conseguido un renombre en el panorama nacional gracias a una trayectoria artística cargada de excelentes proyectos musicales en los que siempre ha destacado por la profesionalidad y el buen hacer de sus componentes. Ha recibido a prestigiosos directores invitados y ha colaborado con solistas como Mischa Maisky, Montserrat Caballé, Ainhoa Arteta, Mª José Montiel o Carlos Moreno.

Asimismo, destaca su participación en numerosos festivales al aire libre, en los que ha realizado maridajes musicales con intérpretes de la talla de Noa, Vicente Amigo, Serrat, o Armando Manzanero.

Ha participado en numerosas representaciones de ópera y zarzuela, y cada temporada realiza numerosos conciertos sinfónicos, 'en familia' y extraordinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento