El Museo Würth La Rioja pone en marcha Estudio 120m, una convocatoria abierta para artistas, en un proyecto que pretende cubrir de arte, a modo de mosaico, un total de 120 metros cuadrados del principal espacio expositivo del museo, con obras que serán elegidas por el público visitante.

Todos aquellos artistas interesados en participar pueden consultar las bases e inscribirse a través de la página web (www.museowurth.es/Estudio_120m). Las obras formarán parte de una exposición con vista cenital en el atrio principal del museo entre los días 12 de diciembre de 2013 y 12 de enero de 2014.

Los visitantes podrán escoger mediante votación anónima una de las obras expuestas. Los artistas artífices de las tres obras más votadas participarán en una muestra colectiva en el Museo Würth La Rioja la próxima primavera.

Todas las exposiciones nacen en los estudios de trabajo; allí artistas, comisarios y coordinadores trabajan discutiendo discursos y conceptos, eligiendo temáticas y seleccionando obras. El proyecto 'Estudio 120m' gira precisamente en torno a ese momento y pretende que visitantes y artistas compartan los procesos que originan una exposición.

Cómo participar.

'Estudio 120m' contempla dos maneras de participar en la iniciativa: como artista y como visitante. Los artistas podrán inscribirse a través de la página web de la actividad (www.museowurth.es/Estudio_120m) entre los días 4 y 24 de noviembre.

Participarán con una única obra que se encuentre entre las siguientes dimensiones: mínimo 42 x 29,7 centímetros y máximo 200 x 200 centímetros con un volumen máximo de 20 centímetros.

Todas las obras se dispondrán en el suelo en posición horizontal, a modo de mosaico, de tal manera que podrán observarse de manera individual desde los pasillos habilitados en el mismo espacio, o en conjunto en la vista cenital que permiten las pasarelas superiores del museo.

A lo largo del mes de la exposición, participarán los visitantes del museo; ellos serán quienes observen, discutan, reflexionen y escojan una obra mediante votación anónima: las tres obras/artistas con más votos serán seleccionados para participar en una muestra colectiva en el museo la próxima primavera.

Con esta iniciativa el Museo Würth La Rioja busca abrir el museo a jóvenes creadores y ofrecerles la posibilidad de dar a conocer su obra al público visitante del museo.

Al mismo tiempo, se pretende que los visitantes tengan la oportunidad de elegir aquellas obras y artistas sobre los cuales quieren conocer más, y estrechar de esa manera su vínculo con la práctica artística contemporánea.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.