Tres bebés mueren en Teruel tras incendiarse su casa

  • Más miembros de la familia resultaron heridos.
  • Seis muertos en total ayer por aspirar monóxido de carbono calentándose contra el frío.
La fachada ennegrecida por el humo en Torrecilla de Alcañiz (Teruel). (Paco Montero / EFE)
La fachada ennegrecida por el humo en Torrecilla de Alcañiz (Teruel). (Paco Montero / EFE)
Paco Montero / EFE
La fachada ennegrecida por el humo en Torrecilla de Alcañiz (Teruel). (Paco Montero / EFE)

Tres bebés de la misma familia, entre ellos una pareja de gemelos, fallecieron ayer y otras siete personas resultaron heridas a consecuencia de un incendio que se declaró en un domicilio ocupado por una familia de origen ecuatoriano, situado en la localidad de Torrecilla de Alcañiz, Teruel, por causas que aún se desconocen.

Dos de los niños heridos se encontraban en situación grave, una niña de 12 años y uno de 4 años, que fueron trasladados al Hospital Infantil de Zaragoza en el helicóptero del 112.Al parecer, la mujer estaba

casada con un español que
falleció estas pasadas navidades en un
accidente de tráfico, por lo que era viuda, no tenía trabajo y recibía ayudas sociales para poder sacar adelante a sus siete hijos.

Cuatro de ellos llegaron en el último año desde su país, mientras que los otros tres nacieron ya en España.

El Ayuntamiento de Torrecilla de Alcañiz ha decretado tres días de luto por los fallecidos, y el alcalde ha presidido un pleno extraordnario para acordar diversas iniciativas para conseguir ayudas económicas para esta familia.

Seis muertos ayer en las mismas circunstancias

Se registraron seis muertos en diferentes puntos de la geografía española por causas similares: la inhalación de monóxido de carbono al intentar combatir el frío.

Se trata de una mujer y su nieta, los tres bebés de una misma familia (arriba citados) y una mujer madrileña.

La mujer y la nieta de Guadalajara

Una mujer de 43 años y su nieta de 3 años murieron en el incendio de un bloque de viviendas en Guadalajara. La autopsia reveló que la causa fue la asfixia debida a la inhalación de monóxido de carbono.

La niña había sido evacuada al hospital tras ser rescatada por los bomberos.

El fuego se originó, por causas que aún no se han precisado, y las fallecidas se encontraban en el tercer piso, de donde fueron rescatadas por los bomberos, que también desalojaron a varios vecinos, cinco de los cuales han precisado atención médica por heridas de carácter leve.

Los servicios municipales han dispuesto un equipo de psicólogos para atender a los familiares de las víctimas y se han comprometido a realojar a los vecinos hasta que puedan retornar a sus hogares.

La Policía investiga las causas del suceso.

Una madrileña muere en Soria

Un brasero pudo ser el origen de la emanación de monóxido de carbono que causó la muerte a una mujer y dejó inconsciente a su compañero en un vivienda de Ágreda (Soria).

La fallecida es V.D.H., de 36 años, natural de Madrid, y su compañero es J.A.G.S., de 35, quien se encuentra ingresado en el Hospital Santa Bárbara de la capital soriana.

En una de las estancias de la casa donde fueron encontrados los cuerpos, en la calle Puerta de la Villa, de Ágreda, había un brasero y, según la Guardia Civil, "todo apunta" a que puede ser el origen de la emanación del monóxido de carbono.

El hallazgo de las dos personas en su domicilio se produjo después de que la hermana de uno de ellos alertara a la Guardia Civil al no tener noticias de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento