La XIX edición del Festival "Jazz al Margen" se celebrará del 1 al 10 de noviembre

La XIX edición del Festival "Jazz al Margen" se celebrará en los centros cívicos de la margen izquierda de Zaragoza desde este viernes, 1 de noviembre, hasta el día 10 del mismo mes.
Conservatorio Superior de Música de Aragón. Instrumentos, partitura, clase
Conservatorio Superior de Música de Aragón. Instrumentos, partitura, clase
GOBIERNO DE ARAGÓN
Conservatorio Superior de Música de Aragón. Instrumentos, partitura, clase

La XIX edición del Festival "Jazz al Margen" se celebrará en los centros cívicos de la margen izquierda de Zaragoza desde este viernes, 1 de noviembre, hasta el día 10 del mismo mes.

Esta edición pretende servir de precedente para el desarrollo del Congreso Iberoamericano de Cultura que se desarrollará en la capital aragonesa en la segunda quincena del mes de noviembre

La programación de "Jazz al Margen" se engloba dentro del Festival de Jazz Zaragoza 2013, con una variedad de actividades que incluyen 3 conciertos didácticos infantiles, 6 conciertos y una máster class, un total de 10 actividades que convierten a "Jazz al Margen" en el Festival complementario del Festival de Jazz de Zaragoza.

Además, el 21 de noviembre se realizará un concierto itinerante por las calles del Centro de la Ciudad como contribución al V Congreso Iberoamericano de Cultura.

"Jazz al Margen" supone un ejemplo de implicación de un barrio en su entorno, reflejado en el trabajo voluntario y altruista de sus organizadores y en ser el mantenedor de una propuesta, que "si no fuera por el esfuerzo vecinal y cultural del Arrabal, dormiría el sueño de los justos", han señalado desde la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ).

Conciertos del festival

Para los días 1, 3, 10 y 21 de noviembre se interpretarán conciertos didácticos infantiles a cargo de la Dixie Rue del Percebe, la formación musical que centra su atención en la composición, interpretación e improvisación musical dentro del estilo de música llamado "dixieland", propio de principios del siglo XX, que es germen de la música moderna y el jazz, con influencias del blues, el rag-time, el charlestón, entre otros.

Actuarán a las 12.00 horas en el Centro Cívico de la Estación del Norte y a las 21.00 horas, en ese mismo espacio, se ha programado el concierto de Ninjazz Mission + StadiJazz Quartet.

Ninjazz Mission es una big band compuesta por músicos de la provincia de Huesca, alumnos de las escuelas bajo un proyecto pedagógico enfocado en el jazz y la música moderna donde músicos profesionales y estudiantes se unen para disfrutar del jazz en formato pequeña big band.

El sábado, 2 de noviembre, se podrá escuchar el concierto de Sancho & Swing, a las 21.00 horas, en el Centro Cívico de la Estación del Norte.

Para el domingo, 3 de noviembre, se prevé la actuación Sweet Home a las 18.00 horas, en el Centro Cívico de la Estación del Norte. El viernes, 8 de noviembre, actuará Pato Badian & Mar Quartet, a las 21.00 horas, en el Centro Cívico Río Ebro.

El día 9 de noviembre tendrá lugar la Máster Class de improvisación a cargo del trompetista Gerardo López, a las 11.30 horas en el Centro Cívico Tío Jorge; y a las 17.00 horas, en este espacio se ha previsto el café concierto Chicken Jazz Quartet. LA jornada concluirá a las 21.00 horas con el concierto de Tinglao Fusion Band, en el Centro Cívico Río Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento