(AMP)Arahuetes ordena mediante decreto recurrir la licencia de obras del Palacio de Congresos al sospechar que es ilegal

Segovia 21 cree que el recurso atiende a motivaciones políticas más que legales

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha dictado este miércoles un decreto a través del que ordena la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la licencia de obras del Palacio de Congresos que promueve la Diputación Provincial al sospechar que la licencia de obras incumple la legalidad urbanística.

Así lo ha anunciado en la Cadena SER, donde ha explicado que un informe jurídico del Ayuntamiento de la capital revela que el permiso, así como otras actuaciones vinculadas al centro de congresos, podrían ser "ilegales".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil ha indicado que el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, municipio donde prevé abrir sus puertas el centro, deberá aportar al Juzgado la documentación pertinente y el expediente administrativo de la licencia, una información a la que tuvo dificultades para acceder, según ha afirmado.

Una vez examinado este expediente, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento segoviano formalizará la correspondiente demanda en el caso de que se constate la ilegalidad a la que apunta el informe municipal.

Arahuetes, quien ha señalado que el recurso se interpondrá seguramente la semana que viene, ha reiterado su oposición al proyecto tanto por esta posible ilegalidad como por el "despilfarro" que a su juicio supone.

El centro de La Faisanera cuenta con un apoyo regional de ocho millones de euros, que serán sufragados por la Junta en un plazo de diez años.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia promovió una recogida de firmas en contra de este proyecto, que ha generado también el rechazo de otros colectivos, entre ellos la comunidad educativa, que se queja de que exista financiación para el espacio de Palazuelos y no para la segunda fase del campus de la Universidad de Valladolid (UVA).

La Sociedad Segovia 21, en cuyos terrenos se ubica el centro, ha señalado tras la declaraciones del alcalde que el recurso tiene connotaciones políticas más que legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento