El PP indica que el PSOE "fue incapaz de desarrollar ni una sola iniciativa novedosa en materia de Educación Vial"

"El PSOE sigue apostando por una oposición oportunista y sin rigor y que persigue confundir a los logroñeses", asegura

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Logroño "sigue demostrando la política de oposición por la que ha optado, la del oportunismo y la confusión, sin rigor y con la intención de confundir a los logroñeses".

Según explica el Grupo Municipal Popular en nota de prensa, de nuevo esta mañana, el concejal socialista, Atilano de la Fuente, "ha hecho gala de este oportunismo o de un profundo desconocimiento de las iniciativas que se están desarrollando en materia de Educación Vial".

Desde el Equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Logroño se han dado a conocer cada una de las campañas puestas en marcha así como una previsión de las que se harán en el futuro.

Así, explican, el Equipo del Gobierno del Partido Popular "ha llevado a cabo desde el inicio de esta legislatura una apuesta clara y decidida por la educación vial en la ciudad. Durante estos dos años se han desarrollado diferentes campañas de concienciación y sensibilización destinadas a escolares, a personas de la tercera edad y a la población en general para abordar la utilización de la bicicleta en la ciudad".

Atilano de la Fuente "ha parecido olvidar que la campaña 'Cruza Seguro' destinada a las personas mayores de 65 años ha sido una iniciativa impulsada por el actual Gobierno local".

También "ha olvidado" los cursos de formación para ciclistas organizados en diferentes ediciones durante estos años por los diferentes barrios de la ciudad, o la iniciativa 'Bici en familia' que también ha sido impulsada por el Gobierno del Partido Popular.

En la actualidad, Policía Local "está desarrollando también una campaña de sensibilización para conductores, ciclistas y peatones bajo el lema 'Convive' para buscar una mayor seguridad vial en la ciudad".

Como en tantos otros temas, el actual Gobierno del Ayuntamiento de Logroño "es totalmente consciente de los problemas que en materia de seguridad vial preocupan a los ciudadanos y contando con su opinión a través de las Mesas de Tráfico, una nueva iniciativa en materia de seguridad vial del Partido Popular, se diseñan las campañas de sensibilización".

Una forma de actuar "muy diferente a la etapa de Atilano de la Fuente como responsable de Interior, en la que no se desarrolló ni una sola iniciativa novedosa, reformas o cambios en materia de seguridad ciudadana y vial de la ciudad".

Campañas que han contribuido "a un descenso de la accidentabilidad". Así, explican, "el año pasado se registraron en Logroño un total de 1.351 accidentes, un 12% menos, 179 accidentes menos, que en el 2011. Lo que supone situarse un 20% por debajo de las cifras medias de los últimos cuatro años, con 1.620 accidentes de media en el periodo 2007-2011".

Finalmente, indican, el Partido Socialista "puede estar tranquilo" porque el Equipo de Gobierno del Partido Popular "ya está trabajando en nuevas campañas de educación vial también para escolares que se presentarán próximamente. Campañas más ambiciosas de las que se desarrollaban hasta ahora y con importantes novedades".

Además, recuerdan, "toda la política de concienciación y sensibilización en esta materia se va a reforzar con una campaña de difusión en medios de comunicación y redes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento