El ex mayordomo de Alejandro Sanz y su mujer pidieron al artista 500.000 dólares por no revelar la existencia de su hijo secreto

  • Los ex empleados de Sanz tenían vídeos y fotos comprometedoras del artista, según un amigo de éste.
  • Están acusados de presunto chantaje.
  • El juicio, en el que podría testificar el cantante, está previsto para el día 20 de febrero.
Alejandro Sanz.
Alejandro Sanz.
Alejandro Sanz.
Dos ex empleados del cantante español Alejandro Sanz le exigieron supuestamente 500.000 dólares a cambio de su silencio sobre la
existencia de un hijo extramatrimonial y otros aspectos de su vida, según documentos judiciales.

Carlos González, ex mayordomo del artista, y su esposa Sylvia Helena Alzate, de origen colombiano, están acusados en un tribunal de Miami de presunto chantaje y la jueza encargada del caso, Cristina Pereyra Shuminer, fijó una audiencia para el próximo 9 de febrero.

En diciembre pasado, un empleado de ALJA Productions Inc, una subsidiaria en Florida de la compañía Gazul Producciones S.L, con sede en Madrid y propiedad del cantante, informó a las autoridades de EEUU de que su empleador, Alejandro Sánchez Pizarro, nombre real del artista, "era víctima de robo y extorsión".

González aseguró que sabía muchas cosas que podrían perjudicar la reputación de Alejandro Sanz
Juan Ramón Ramírez, director corporativo de ALJA, dijo que había recibido una llamada telefónica de González el 5 de diciembre comunicando que trabajó durante más de seis años para el artista español y "que sabía muchas cosas que podrían perjudicar la reputación de Sánchez Pizarro".

"González amenazó a Ramírez con divulgar cierta información a medios (de comunicación) de España y demandó 500.000 dólares para no hacerla pública", de acuerdo con los documentos.

Ramírez, quien es también gerente financiero de ambas empresas y un amigo muy cercano de la familia Sánchez Pizarro, afirmó que González realizaba trabajos de mantenimiento en la residencia de Alejandro Sanz en Miami Beach.

El acusado, de nacionalidad estadounidense y de 37 años, vivía en la casa de huéspedes junto con su esposa, de 48 años, y tenía total acceso a la residencia del cantante.

Tres días después de la llamada de González, otro amigo del artista, Manuel Riveira, se comunicó con el ex mayordomo para "apaciguar la situación", pero éste de nuevo expresó su presunta reclamación pecuniaria.

Ambos se reunieron en el aeropuerto de Miami, González le mostró a Riveira un portátil, vídeos y fotografías y esta vez supuestamente exigió 100.000 dólares para no divulgar la información, ofrecimiento que fue rechazado.

Otras conversaciones con el acusado escalaron a nivel de discusión durante la cual González pidió a Ramírez que le dijera a Sanz que "él y Sylvia estaban trabajando fuertemente para crear un escándalo y destruir" al cantante, según los documentos.

En medio de este lío, el cantante hizo público el 12 de diciembre un comunicado en el que informaba de que tiene un segundo hijo de tres años con una "mujer totalmente ajena a la vida pública".

Alexander Sánchez Rivera es el nombre del hijo que tuvo con una joven puertorriqueña, identificada como Valeria Rivera.

El cantante es padre también de Manuela, una niña nacida el 28 de julio del 2004 de su relación con la modelo mexicana Jaydy Mitchel.

González no sólo afronta un cargo de extorsión, también tres de robo en mayor cuantía, de los cuales dos son de tercer grado.

Durante una revisión que efectuó Ramírez a los documentos empresariales, halló que González presuntamente registró a su nombre un barco del artista asegurado por un valor de 85.000 dólares y una moto de agua con un coste de 12.122,88 dólares.

González y su esposa fueron arrestados y se les fijó una fianza de 7.500 dólares a cada uno. Ambos se han declarado inocentes de los cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento