El PRC afirma que el presupuesto de 2014 parece "una ensoñación" y dibuja una Cantabria "muy difícil de creer"

De la Sierra afirma que la ciudadanía "no vislumbra un solo indicio que justifique el triunfalismo del presidente"
Rafael De La Sierra
Rafael De La Sierra
EUROPA PRESS
Rafael De La Sierra

El Partido Regionalista de Cantabria cree que el presupuesto para 2014 presentado por el presidente regional, Ignacio Diego, parece "una ensoñación" y dibuja una región "muy difícil de creer y que nada tiene que ver con la realidad que viven hoy los cántabros".

"La ciudadanía no vislumbra ni un solo indicio que justifique el triunfalismo exhibido por el presidente", ha afirmado el vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, en su primera valoración tras la presentación oficial de las cuentas.

A falta de un estudio en profundidad del documento, De la Sierra ha asegurado que la primera impresión "no puede resultar más desesperanzadora y preocupante", porque confirma "el empeño del presidente de esconder los problemas tras una falsa imagen de recuperación -dice- que no se sustenta en un solo dato objetivo, ni se corresponde con la situación actual de Cantabria".

A su juicio, el Gobierno "vuelve a recurrir al marketing", lo cual constituye "una pésima noticia", porque "quien no reconoce el problema difícilmente va a adoptar las medidas necesarias para solucionarlo".

En este sentido, considera "totalmente increíble" que Cantabria vaya a alcanzar en 2014 un crecimiento económico superior al dos por ciento, como dan por hecho las cuentas del Ejecutivo, cuando el último dato registrado del PIB regional confirmó una caída del 2,1 y las previsiones más optimistas auguran para España una subida de apenas el 0,7 por ciento, que organismos como el Fondo Monetario Internacional rebajan al 0,2.

"Si en estas condiciones Cantabria lograra rebasar el dos por ciento estaríamos ante un récord económico y tendríamos que plantearnos exportar al presidente Diego como salvador de economías en recesión", ha ironizado el portavoz regionalista.

Con esa base "tan incierta", De la Sierra ha cuestionado los incrementos "sin precedentes" anunciados por el jefe del Ejecutivo en áreas como el empleo, la educación y la sanidad, después de haberlas sometido en los dos últimos años "a los mayores recortes presupuestarios de la historia de Cantabria".

"Más que nunca hay analizar hasta la última cifra, porque jamás había estado tan en duda la veracidad de unas cuentas que a simple vista no parecen más que un ejercicio de maquillaje y un nuevo engaño a los cántabros por parte de un presidente que hasta ahora sólo nos ha ofrecido mentiras, recesión y sufrimiento", ha concluido el portavoz del PRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento