Miguel Bosé cerrará su gira 'Papitwo' con un concierto contra el sida en Barcelona

  • Tendrá lugar tras una cena benéfica en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
  • El artista recaudó 507.383 euros con su tercera Gala Sida Barcelona.
  • Genoveva Casanova ejercerá de embajadora y contará con la asistencia de Joaquín Cortés, Martina Klein, Carolina Herrera y Boris Izaguirre, entre otros.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el cantante Miguel Bosé bromean durante la presentación de la IV Gala Sida Barcelona.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el cantante Miguel Bosé bromean durante la presentación de la IV Gala Sida Barcelona.
MARTA PÉREZ / EFE
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el cantante Miguel Bosé bromean durante la presentación de la IV Gala Sida Barcelona.

El cantante Miguel Bosé pondrá el broche final de su gira Papitwo con un concierto contra el sida en la IV Gala Sida Barcelona el próximo 25 de noviembre en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), a cuya cena benéfica acudirán diversas personalidades como Tamara Falcó, Verónica Blume, Joaquín Cortés, Helen Lindes, Judith Mascó, Martina Klein, Carolina Herrera y Boris Izaguirre.

El concierto será el primero que dará Bosé tras haber recibido el premio Person of The Year, de los Grammy Latinos el 20 de noviembre en Las Vegas, y contará también con la presencia de Rafa Sánchez y Bimba Bosé.

La gala, que dirige Bosé y que el año pasado recaudó 507.383 euros para la investigación contra el sida, es el acto central de la campaña de concienciación Barcelona da la cara por el sida que promueve la Fundación Lucha contra el Sida y el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración de la Generalitat y múltiples empresas.

La modelo mexicana Genoveva Casanova es la embajadora de la gala de este año, enmarcada en las diversas actividades previstas por la campaña entre el 18 de noviembre y el 15 de diciembre con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Sida el 1 de diciembre, ha explicado Bosé.

El primero de diciembre un total de 34 edificios barceloneses se iluminarán de rojo contra la enfermedad, entre los que se cuentan el Ayuntamiento, La Pedrera, la Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Hotel W, el Liceu, el Palau de la Música, el CaixaForum, el Macba, el CosmoCaixa, el Teatre Lliure y la Casa Batlló.

La iniciativa hará que la capital catalana se convierta de nuevo en "la ciudad con más edificios iluminados en rojo", ha señalado el gerente de la Fundación Lucha contra el Sida, Albert Tuldrà, quien ha explicado que un bus turístico recorrerá los espacios iluminados en un recorrido que desembocará en una fiesta solidaria en la sala Luz de Gas.

Campaña en las redes sociales

Como novedad, los organizadores han convocado una campaña de movilización ciudadana en las redes sociales bajo el lema Da tu luz contra el sida, y que consiste en que los ciudadanos entren en una web —donalatevallum.com, activa a partir del 18 de noviembre—, suban una imagen suya y la iluminen con un palabra o un símbolo con un trazo de luz roja predeterminado.

La imagen se podrá compartir en las redes , mientras que la aplicación web permitirá situar estos mensajes en el mapa del mundo a través de un sistema de geolocalización que quiere facilitar la "interacción" y la llegada de un mensaje de concienciación y esperanza a miles de personas, ha significado Tuldrà. "Cada año dos millones de personas siguen infectándose por el sida, la mayoría es gente muy joven", ha remarcado el gerente de la fundación.

El cantante, director de la gala y embajador de la fundación, ha celebrado que en cuatro años la campaña se ha hecho "más grande" gracias a la colaboración de administraciones públicas y empresas privadas que han creído en el proyecto, y especialmente el reputado investigador y presidente de la fundación, Bonaventura Clotet, al que acudió Bosé para hacer realidad la iniciativa.

Luz al final del túnel

Clotet ha recordado el éxito del Congreso Mundial de la Vacuna contra el Sida celebrado recientemente en Barcelona con grandes investigadores internacionales para de una vez por todas "erradicar la infección y curarla".

"Vemos la luz al final del túnel, pero todavía queda mucho trecho por recorrer", ha destacado Clotet, que ha subrayado que todavía sigue habiendo jóvenes que se infectan en muchas ciudades del mundo.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado que "prevención es información", y ha subrayado que hay esperanza en la curación del sida, aunque ha subrayado la necesidad de no bajar la guardia.

La embajadora Genoveva Casanova se ha mostrado muy ilusionada por "contagiar a toda esta gente de la maravillosa pasión por la lucha contra el sida", y ha insistido en la necesidad de mantener la guardia, alegando que las cifras son todavía preocupantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento