Camargo creará un parque multiaventura en Herrera y recuperará el entorno de la ermita del Carmen de Revilla

Estos dos proyectos se presentan al plan de obras del Gobierno y se ejecutarán en 2014
Zona donde se ubicará el parque multiaventura
Zona donde se ubicará el parque multiaventura
AYTO CAMARGO
Zona donde se ubicará el parque multiaventura

El Ayuntamiento de Camargo ha presentado dos proyectos al plan de obras del Gobierno de Cantabria, que suman cerca de 400.000 euros. Se trata de la construcción de un parque multiaventura en Herrera, el primero de estas características que habrá en el municipio, y la recuperación del entorno de la ermita del Carmen en Revilla, que con una nueva bolera y una zona de ocio intergeneracional.

El alcalde, Diego Movellán, ha dado a conocer este miércoles estas dos actuaciones, que se incluyen dentro de las presentadas al plan de obras del Ejecutivo, y que se ejecutarán el próximo año.

Acompañado de las alcaldesas pedáneas de Revilla y Herrera, Raquel Cuerno y Carmen Carral, el regidor ha precisado que cerca de 150.000 euros de la inversión global se destinarán a recuperar el entorno de la ermita del Carmen, una zona "emblemática" para Revilla, Camargo y el conjunto de Cantabria, ha destacado.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, implicará la recuperación para el uso familiar de una zona al aire libre en las inmediaciones del centro cívico 'El Carmen', próxima a la fachada noroeste de la ermita. Así, este espacio será accesible a personas con discapacidad una vez finalicen los trabajos.

De este modo, la bolera ubicada en su exterior, actualmente "deteriorada y en desuso", se transformará en un parque intergeneracional dotado con área de juegos infantiles y elementos de psicomotricidad. Mientras, los aficionados a este deporte autóctono contarán con una nueva bolera en el exterior de polideportivo de Revilla.

Además de en estos equipamientos, se actuará en todo el entorno, para convertirlo en un punto de encuentro que puedan compartir personas de todas las edades y condiciones físicas. Para ello, se van a realizar obras como la renovación de las barandillas, la mejora de la iluminación pública, el acondicionamiento de taludes en la zona de la actual bolera, la restauración de la fachada deteriorada y la creación de un área peatonal dotada de mobiliario urbano.

Raquel Cuerno ha valorado que estas actuaciones harán que el entorno de la ermita "vuelva a ser lo que fue: el centro del pueblo de Revilla de Camargo".

Parque multiaventura

Por otro lado, Herrera se convertirá en 2014 en el primer pueblo del Valle de Camargo en contar con un parque multiaventura, una actuación que, según Carmen Carral, da respuesta a las demandas de los jóvenes del pueblo.

El proyecto incluye una pista multideporte, de modo que cuando acaben los trabajos los jóvenes de la zona contarán con un rocódromo además de instalaciones para la práctica de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol, bádminton, pádel y tenis.

Las obras del parque multiaventura incluyen también la construcción de una estructura tridimensional para escalada con tobogán y un carril pavimentado perimetral, que permitirá la práctica del patinaje al tiempo que estará habilitado para ser recorrido en bicicleta. En la zona sur se instalará una tirolina y se mantendrá el arbolado actual para crear una zona de descanso con mesas merendero.

El proyecto se va a ejecutar en una parcela que en la actualidad está conformada por una zona verde con arbolado, en el Barrio Bolado, junto a dos edificaciones de la Asociación Vecinal.

También se instalará mobiliario urbano, compuesto por mesas-merendero en la zona de descanso, papeleras y un cerramiento perimetral. El proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto base de licitación de 232.352 euros.

La actuación se complementa con la ejecución de un tramo de carril bici de 300 metros de longitud entre las inmediaciones de la parcela anterior y el enlace a la autovía S-30, la Ronda de la Bahía. Esto supone urbanizar una zona que carecía de aceras y habilitarla para el paseo y para andar en bici.

"Actuaciones como éstas que tienen como beneficiarios principales a los jóvenes contribuyen no sólo a crear espacios de ocio, sino a potenciar la identidad de cada uno de nuestros ocho pueblos fomentando el arraigo de los más jóvenes al lugar en el que crecen", ha valorado el alcalde de Camargo para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento