Fallecen una abuela y su nieta en un incendio en Guadalajara

  • Ambas resultaron intoxicadas por inhalación de humo.
  • Se desconocen las causas del incendio.
  • Cinco vecinos han sido atendidos por heridas de carácter leve.
  • Tres bebés de la misma familia fallecieron el lunes en otro incendio en Teruel.

La niña intoxicada por haber inhalado humo en un incendio de una vivienda en Guadalajara, en el que perdió la vida su abuela, ha fallecido poco después en el Hospital Universitario de la ciudad.

El jefe de la Policía Municipal de Guadalajara, Julio Establés, confirmó el fallecimiento de la menor, de unos tres años, que había sido evacuada al hospital tras ser rescatada por los bomberos.

Su abuela, de unos 45 años , murió poco antes por la misma causa en el lugar de los hechos, donde los efectivos sanitarios trataron de reanimarla sin éxito.

El fuego se originó, por causas que aún no se han precisado, en torno a las 16:15 horas del lunes en el primer piso del número 31 de calle Pedro San Vázquez de Guadalajara.

Las fallecidas, que se encontraban en el tercer piso, fueron rescatadas por los bomberos, que también desalojaron a varios vecinos, cinco de los cuales han precisado atención médica por heridas de carácter leve.

Los servicios municipales han dispuesto un equipo de psicólogos para atender a los familiares de las víctimas y se han comprometido a realojar a los vecinos hasta que puedan retornar a sus hogares.

El juez encargado del caso ha decretado el secreto de sumario, mientras que la Policía Científica investiga las causas del suceso.

Por otra parte, tres bebés de la misma familia, entre ellos una pareja de gemelos, fallecieron hoy y otras siete personas resultaron heridas a consecuencia de un incendio que se declaró en un domicilio, situado en la localidad de Torrecilla de Alcañiz, Teruel, por causas que aún se desconocen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento