La Junta asegura que la exposición pública del Plan del Litoral obedece al afán de un proceso "abierto" y "receptivo"

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha asegurado que la exposición pública a la que la administración autonómica ha sometido el Plan del Corredor Litoral andaluz --que termina este jueves 31 de octubre-- obedece al afán de garantizar un proceso "abierto, participativo y receptivo".
Imagen De La Playa De La Antilla, En Lepe (Huelva).
Imagen De La Playa De La Antilla, En Lepe (Huelva).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LEPE.
Imagen De La Playa De La Antilla, En Lepe (Huelva).

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha asegurado que la exposición pública a la que la administración autonómica ha sometido el Plan del Corredor Litoral andaluz —que termina este jueves 31 de octubre— obedece al afán de garantizar un proceso "abierto, participativo y receptivo".

Serrano ha asegurado este extremo en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz, en respuesta a una pregunta planteada por el diputado del PP Víctor Manuel González, que ha instado a la titular autonómica a pronunciarse sobre si aceptará las alegaciones que puedan presentarse a esta iniciativa.

Y es que, tras recordar que la gestión de ordenación urbanística ha corrido en los últimos años a cuenta de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, González ha expuesto la convicción de su partido de que el Plan del Litoral es "inconstitucional" y que suspende los planeamientos vigentes, invadiendo la potestad municipal, con la intención de "limitar" el crecimiento.

Asimismo, ha remarcado que el proyecto se contradice con determinados planes de ordenación del territorio aprobados por la propia Junta de Andalucía, siendo un decreto que "no tiene justificación alguna" y que busca "huir del diálogo con los ayuntamientos y los agentes sociales", con una regulación "fatal" que llega "tarde" tras una "impresionante dejación" en las últimas décadas.

A todo ello, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha indicado que, estando vigente el plazo de exposición pública, no puede aún señalar qué alegaciones se aceptarán y cuáles no, siendo un criterio de los servicios técnicos y jurídicos, "y no de la consejera o en base a la arbitrariedad", tomar en cuenta unas u otras.

Se busca que "lo que se haga sea consensuado y lo más favorable posible a todos los ciudadanos", ha manifestado Serrano, aseverando que se incorporarán "aquellas alegaciones que contribuyan a mejorar y fortalecer los objetivos iniciales del plan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento