Rojas exige a Díaz que "dé la cara" y ordene una auditoría para saber el destino de los fondos públicos dados por Junta

El portavoz parlamentario del PP asegura que es "fundamental" que se haga "cuanto antes"
Bendodo y Carlos Rojas en rueda de prensa en Málaga
Bendodo y Carlos Rojas en rueda de prensa en Málaga
EUROPA PRESS
Bendodo y Carlos Rojas en rueda de prensa en Málaga

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha reclamado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "dé la cara" y ordene una auditoría para conocer el destino de "todos" los fondos públicos otorgados por el Ejecutivo autonómico.

Así, tras reunirse con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha exigido en rueda de prensa que de "la A a la Z sepamos dónde ha ido a parar el dinero en subvenciones o ayudas", algo que, ha añadido, "es fundamental que se haga cuanto antes".

Cuestionado por la supuesta existencia de un manual en el sindicato UGT-A para "enmascarar" facturas, lo ha calificado como "muy grave". "Son noticias sobre otras noticias y lo que sorprende es el silencio de la Junta", ha criticado.

"Hemos visto cómo la Junta ha dado dinero público en otros casos, como el de los ERE, Invercaria o Bahía Competitiva y ahora vemos este caso y el manual para desviar dinero público con una hoja de ruta", ha lamentado, insistiendo en que Díaz "no puede estar mirando para otro lado".

La presidenta, según el portavoz parlamentario del PP, "está haciendo un discurso hueco, de naderías, no haciendo reformas sino dedicándose a mantener su pacto con IU como puede". Por ello, a su juicio, es hora de que "dé la cara y sea la primera en ordenar inmediatamente una auditoría de todo el dinero que ha salido de la Junta en los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento