Gutiérrez (PSOE) asegura que "no está condenado" aunque algunos le hayan juzgado ya

El portavoz de Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, (Toledo), José Gutiérrez ha dicho "que no está condenado ni procesado por ningún delito", aunque "algunos le hayan juzgado ya".

El portavoz de Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, (Toledo), José Gutiérrez ha dicho "que no está condenado ni procesado por ningún delito", aunque "algunos le hayan juzgado ya".

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios, en una rueda de prensa previa a la celebración del pleno ordinario de octubre, asegurando que tiene confianza plena y absoluta en el sistema y colaboración "al dos mil por cien con la justicia", tras su imputación por un presunto delito de fraude a la Administración Pública.

Gutiérrez, ha asegurado que está tranquilo porque este asunto se va a "ventilar donde se tiene que ventilar y muy bien".

A renglón seguido, ha recalcado que está deseando que se "mañana mismo mejor que pasado cuando se aclare todo, porque no estoy ni condenado ni procesado, aunque algunos me hayan juzgado y condenado ya, puesto que hay unas diligencias previas antes, y nada más".

Darán mucha información

Por su parte, el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que tanto el secretario del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, y la exvicepresidenta de la Diputación, Isidora Fernández, van a dar "mucha información a la jueza".

Asimismo, ha indicado que expertos están estudiando la labor del inspector fiscal de Hacienda que lleva el caso, y ha asegurado que "ya se verá como resulta muy curioso la información que sale de ahí".

García-Page ha señalado que es el primero que quiere que se aclare todo, y ha mostrado su disposición a abrir un debate en público para comparar los ingresos, rentas y patrimonio de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y los de su familia, con los de él mismo y los de José Gutiérrez, y los de las familias de ambos.

También ha criticado la actitud "indecente" de algunos dirigentes del PP, como "Carmen Riolobos, Jaime Ramos o Arturo García-Tizón", que "quieren criminalizar a José Gutiérrez", y que "se pasan el día denunciando" y cuando las causas se archivan "no con capaces de perir perdón ni se arrepienten".

Ordenanzas fiscales

En otro orden de cosas, Gutiérrez se ha referido a una reunión que ha mantenido con el concejal de Economía y Hacienda Arturo Castillo, para hablar de las ordenanzas fiscales.

De este modo, ha recalcado que el análisis que se puede hacer de este asunto, es que existe "un error conceptual muy importante porque el alcalde Gonzalo Lago, debe mirar hacia la Junta de Castilla-La Mancha, para lograr la suficiencia financiera que necesita el consistorio".

Es por ello, que ha lamentado que siempre se miren hacia los ciudadanos, para que soporten ellos las cargas fiscales, por eso es necesario que esta carga la asuma el Gobierno regional y "plante encima de la mesa ayudas para liberar un poco al presupuesto del Ayuntamiento".

A su juicio, la Junta podría aportar colaboración, para planes de empleo, inversiones, libros de texto, comedores escolares o servicios sociales, partidas todas ellas, que la Junta debería financiar para liberar al Ayuntamiento de cargas. "Pido a Lago que no mire como siempre a los mismos, a los paganinis habituales y que lo haga hacia otras instancias", ha asegurado Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento