Feaps celebrará una feria en Valladolid para conseguir una mayor participación de la ciudadanía en sus proyectos

Rogamos sustituyan por esta la anterior noticia por un error en las siglas de la Confederación Española de Organizaciones de personas a favor de las personas con discapacidad intelectual, que es Feaps y no Feasp.
Enrique Galván (izq), Paola Torres, Juan Francisco Mateos y Juan Pérez (dcha)
Enrique Galván (izq), Paola Torres, Juan Francisco Mateos y Juan Pérez (dcha)
EUROPA PRESS
Enrique Galván (izq), Paola Torres, Juan Francisco Mateos y Juan Pérez (dcha)

Feaps celebrará una feria en Valladolid para conseguir una mayor participación de la ciudadanía en sus proyectos

La Confederación Española de Organizaciones de personas a favor de las personas con discapacidad intelectual (Feaps) celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre en Valladolid la primera Feria de la Participación con el fin de implicar a toda la sociedad en el trabajo de la confederación y fortalecer este movimiento asociativo.

La Feria tendrá lugar principalmente en la Cúpula del Milenio, que albergará cuatro conferencias en las que 400 congresistas explicarán "qué camino tiene que seguir la sociedad para conseguir el bienestar de las personas con discapacidad", según ha informado el director nacional de Feaps, Enrique Galván.

Asimismo, se realizarán ocho mesas de experiencia de participación de la Confederación, asociaciones del tercer sector, administraciones públicas y diversas empresas, que tratarán el papel de las ONG en la actualidad, la economía o cómo contribuir a promover la inclusión de todos en la sociedad, entre otros.

Además, se desarrollarán talleres impartidos por personas con discapacidad como el reciclado de corcho o la creación de flores con un broche, entre otras actividades, que son "interesantes" y que "ayudan a todos", ha valorado Galván, al tiempo que ha añadido: "Aquí ellos son los maestros y nosotros, los alumnos; es una manera de entremezclarnos y construir una sociedad mejor".

Por otra parte, la Biblioteca de San Nicolás acogerá cuatro cuentacuentos de la mano de los mismos participantes y la representación de tres obras de teatro en el salón de actos de Caja España, así como un maratón sobre accesibilidad y nuevas tecnologías.

El motivo de elección de Valladolid como sede para esta primera feria es el reconocimiento de la labor que ha realizado durante estos tres años como ciudad accesible, a juicio del presidente regional de Feaps, Juan Pérez, quien espera la participación de alrededor de 2.500 personas de toda España.

En definitiva, se trata de un espacio donde se pretende propiciar el encuentro y la complicidad de la ciudadanía, empresas, profesionales y de todo aquel que "tenga algo que aportar a un mundo nuevo en general y a las personas con discapacidad, en particular".

El acto, que se ha organizado en el marco del 'Año de Participación' que celebra Feaps, ha contado también con la presencia de los asociados Paola Torres, que realizará un 'flash mob', y Juan Francisco Mateos, quien atiende un curso para presentar la feria junto a otros compañeros.

Impacto de la crisis

Según el presidente de Feasp regional, la recesión también ha afectado al proyecto de Feaps, ya que las ayudas que reciben llegan en menor cuantía, algo que les obliga a reinventarse en nuevas fórmulas de financiación para no "bajar la guardia en el aspecto asistencial".

A este problema, a juicio del director de la confederación estatal, se añade la preocupación en cuanto a los procesos de envejecimiento y la generalización del copago, que "también se nota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento