Jóvenes donostiarras de menos de 30 años podrán realizar prácticas remuneradas en empresas europeas

Fomento de San Sebastián ofrece 30 becas Leonardo Da Vinci para que jóvenes donostiarras menores de 30 años puedan realizar prácticas remuneradas en empresas europeas.

Fomento de San Sebastián ofrece 30 becas Leonardo Da Vinci para que jóvenes donostiarras menores de 30 años puedan realizar prácticas remuneradas en empresas europeas.

En un comunicado, Fomento de San Sebastián ha explicado que la convocatoria permanecerá abierta desde este miércoles hasta el 15 noviembre y los interesados podrán apuntarse en 'www.fomentosansebastian.org'.

Las becas están dirigidas a donostiarras menores de 30 años que dispongan de una Diplomatura, Licenciatura o Formación Profesional de Grado Superior en Ingenierías, Económicas, Empresariales, Comercio Exterior, Informática y Telecomunicaciones, Comunicación o similares.

Además deberán contar con un nivel avanzado de inglés, valorándose el conocimiento del idioma del país de destino, y adecuarse al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas formativas.

Según ha indicado, el programa Leonardo da Vinci está orientado a facilitar la movilidad de las personas en el mercado laboral y se enmarca en la iniciativa de la Comisión Europea Lifelong Learning (Aprendizaje a lo largo de toda la vida).

Este proyecto de Fomento San Sebastián permitirá el desarrollo profesional de las personas seleccionadas, a través de proyectos estratégicos vinculados a la realidad empresarial local, y enfocados especialmente a su futura inserción laboral.

A través de las becas, 30 jóvenes donostiarras podrán realizar prácticas remuneradas durante 24 semanas en empresas y entidades europeas situadas en el Reino Unido, Francia, Irlanda, Lituania, Suecia o Italia. Las salidas a destino se producirán de forma escalonada a partir de febrero de 2014.

La dotación total de la beca depende del país de destino, y Fomento de San Sebastián realiza una aportación complementaria de 1.500 euros más por cada beca, completando así la dotación económica ofrecida por la Comisión Europea, con objeto de ayudar a los jóvenes a cubrir sus gastos de manutención, estancia o viaje.

Fomento de San Sebastián ha organizado para el 6 de noviembre a las 12.00 horas una jornada informativa para presentar los proyectos en el edificio CEMEI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento