Carlos Fabra hace uso de su derecho a última palabra para dar las gracias a la sala y asumir lo dicho por su defensa

Vilar: "El problema de las autorizaciones de los productos fitosanitarios es de agilización y existe desde hace años"
Carlos Fabra, en el juicio por el caso Naranjax
Carlos Fabra, en el juicio por el caso Naranjax
POOL
Carlos Fabra, en el juicio por el caso Naranjax

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, ha hecho uso de su derecho a última palabra en el juicio celebrado contra él en la Audiencia Provincial para dar las gracias a la sala y "asumir" lo que dijo su defensa durante la exposición de sus conclusiones, en las que pidió su absolución.

El abogado de Carlos Fabra, que reiteró la petición de libre absolución para su defendido, aseguró este martes en sus conclusiones que la intervención de los peritos de Hacienda en relación con los delitos fiscales de los que se acusa al expresidente de la Diputación de Castellón es "prueba" del "deseo incriminador" que se ha producido en la práctica de la prueba pericial, "incluso gestualmente".

El resto de acusados, la exesposa de Fabra, Amparo Fernández; el empresario Vicente Vilar y su exmujer, Montserrat Vives; y el exsenador Miguel Prim, han repetido los agradecimientos y se han mostrado conformes con los argumentos de sus respectivos letrados. Tan sólo se ha extendido en su derecho a última palabra el empresario Vicente Vilar, quien ha querido "aclarar" algunas cuestiones al tribunal respecto a los productos fitosanitarios.

Así, ha explicado que los tráficos de influencias "no tienen sentido porque, según ha dicho, el problema de las autorizaciones de los productos fitosanitarios "existe desde hace años y es un problema de agilización". Además, el acusado ha negado que dejara "arruinada" a su exmujer, "pues todo el mundo sabe que ha vivido en los sitios más exclusivos de Benicàssim, que ha tenido millones y que no la dejé sin nada".

Visto para sentencia

El juicio, que empezó el pasado 2 de octubre, ha quedado visto para sentencia en la décima sesión, en la que los letrados de Amparo Fernández, Vicente Vilar, Montserrat Vives y Miguel Prim han expuesto sus conclusiones, en las que se solicitan la libre absolución para todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento