El Extremadura Arroyo busca consolidarse en la élite del voleibol nacional "con el apoyo" de las instituciones

El Extremadura Arroyo tiene como objetivo de cara a esta temporada consolidarse en la élite del voleibol nacional "con el apoyo" de las instituciones que "hacen posible" que este equipo cacereño continúe sumando éxitos gracias a una plantilla "de alta calidad".
Extremadura Arroyo
Extremadura Arroyo
EUROPA PRESS
Extremadura Arroyo

El Extremadura Arroyo tiene como objetivo de cara a esta temporada consolidarse en la élite del voleibol nacional "con el apoyo" de las instituciones que "hacen posible" que este equipo cacereño continúe sumando éxitos gracias a una plantilla "de alta calidad".

De esta manera se ha pronunciado este miércoles el técnico y vicepresidente del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, durante la presentación del equipo Extremadura Arroyo Superliga Femenina de Voleibol, que esta temporada disputará sus partidos en la categoría más alta a nivel nacional de esta disciplina deportiva.

Para Gómez, se trata de una temporada "difícil" por ser la categoría más alta del voleibol español y que tiene "muchos gastos económicos que hay que afrontar". No obstante, ha añadido Gómez, el equipo "busca consolidarse en la élite del voleibol nacional con el apoyo de todas la instituciones que hacen posible todo esto".

Cabe indicar que el Extremadura Arroyo se estrenó la pasada semana en esta categoría en la que las cacereñas aspiran como primer objetivo "a la permanencia, pero sin descartar metas más ambiciosas", como podría ser la clasificación para disputar la Copa de la Reina, competición que juegan los seis primeros de la liga regular, según ha apuntado la capitana del conjunto femenino, Yohana Rodríguez.

Así, este miércoles ha sido presentado a los medios de comunicación un equipo que ganó la semana pasada ante el CV Sant Cugat en la primera jornada. Sobre la plantilla, se mantienen las dos jugadoras brasileñas, Flavia Lima y Helen Silva, y otras jugadoras como Yohana Rodríguez, Gala Clemente o Bea Gómez. Además, como nuevas incorporaciones, destaca la húngara Beatriz Meléndez, María Larrakoetxea y Alba Sánchez, entre otras.

Cabe señalar que la presentación ha contado con todo el equipo femenino y con la presencia del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; así como el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera; y el alcalde de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, Santos Jorna.

De cara al presupuesto para la presente temporada, Gómez ha señalado que el presupuesto inicial era de 200.000 euros aunque "finalmente se parte con 160.000 euros". En este sentido, el técnico cacereño ha valorado el patrocinio del Gobierno de Extremadura así como "ayudas importantes económicas" tanto de la Diputación de Cáceres como del Ayuntamiento de Arroyo y de empresas que "hacen posible" que se puedan disputar los encuentros.

"lleváis la provincia por toda la geografía española"

Para el presidente de la institución provincial, Laureano León, se trata de un "día muy importante" en el que "por primera vez" se presenta un equipo que jugará "en la categoría más alta" a través de un modelo deportivo basado "en la vocación y en la pasión que tienen todas las personas que integran el Extremadura Arroyo".

En esta línea, León ha recalcado que el citado equipo de voley "demuestra pasión en las pistas en las que se enfrentan a sus contrincantes", al tiempo que ha recordado que lleva a su espalda "muchos años de éxitos" y que después de más de siete años "ha conseguido su éxito alcanzando la máxima categoría".

Del mismo modo, León ha asegurado que el Extremadura Arroyo "puede contar con su compromiso" para que dicho equipo "se consolide en la Superliga Femenina de Voleibol ya que gracias "a todo el trabajo" que está realizando se ha conseguido llevar "la provincia cacereña por toda la geografía española".

En parecidos términos se ha pronunciado el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, quien ha puesto en valor el "éxito" de un equipo al que el Ejecutivo regional "apoyará para que vaya cada día a más" con una plantilla que llega "muy reforzada" y que continuará llenando "de buenos momentos" a todos sus aficionados.

Se enfrenta al ucam murcia

El Extremadura Arroyo recibirá este sábado, día 2 de noviembre, al UCAM Murcia a las 17,00 horas en un pabellón deportivo que "se va a renovar y está siendo acondicionado" para cumplir los requisitos exigidos para jugar en Superliga, según ha señalado el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna.

En palabras de Jorna, "hay que poner en valor que es el primer pueblo con menos de 100.000 habitantes que consigue albergar a un equipo que disputa en una categoría de máximo nivel" por lo que desde "su humildad y posibilidad" se adaptará para conseguir los máximos triunfos.

Sobre el próximo encuentro, el segundo desde que arrancase la nueva temporada, la capitana del conjunto femenino ha asegurado que "se está entrenando muy duro" y que tiene "opciones de ganar" ante una afición "que tiene una nota de diez", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento