Junta implanta un gestor electrónico de expedientes de contratación en todos los órganos de la Administración regional

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Orden de la Consejería de Hacienda, por la que se acuerda la implantación de un gestor electrónico de expedientes de contratación en todos los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Orden de la Consejería de Hacienda, por la que se acuerda la implantación de un gestor electrónico de expedientes de contratación en todos los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades.

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, mediante el gestor electrónico de expedientes de contratación los órganos de la Administración regional y sus organismos autónomos tramitarán la totalidad de los procedimientos relacionados con los contratos previstos en la legislación vigente en la materia.

Tendrán acceso al gestor electrónico de expedientes de contratación los órganos de contratación y todas las unidades cuyas funciones se hallen implicadas en cualquiera de las fases del procedimiento de contratación, ejecución, cumplimiento y efectos de los contratos previstos en la legislación vigente.

Entre otras, tendrán acceso a la aplicación las unidades de contratación, las de gestión económica, las responsables de la intervención y el control económico y financiero, las unidades de asesoramiento jurídico y las de documentación.

El gestor electrónico de expedientes de contratación, como sistema de gestión y tramitación de contratos, se irá integrando de forma progresiva con las aplicaciones corporativas de la Administración de la Junta y sistemas de información de ésta u otras administraciones vinculadas al proceso de contratación.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Codificación de contratos

En otro orden de cosas, el DOCM ha publicado otra orden de la Consejería de Hacienda, por la que se establece el sistema de codificación de contratos para la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, y se adapta al gestor electrónico de expedientes de contratación.

El método de codificación de contratos regulado en la presente orden será de implantación obligatoria en todo su ámbito de aplicación a partir de su fecha de entrada en vigor.

De este modo, cualquier publicación o notificación que se efectúe en diarios o boletines oficiales, en el perfil de contratante, en el Registro de Contratos del Sector Público de Castilla- La Mancha o en cualquier otro medio, incluirá el código de identificación que corresponda, de conformidad con el método y los criterios establecidos en esta orden.

La presente orden, entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento