Fallece la parlamentaria andaluza y exconsejera socialista Cinta Castillo tras no superar un cáncer

La exconsejera socialista.
La exconsejera socialista.
EFE
La exconsejera socialista.

La parlamentaria andaluza por Huelva y exconsejera Cinta Castillo (PSOE) ha fallecido tras no poder superar el cáncer que se le diagnosticó hace años, según han indicado  fuentes del partido.

Castillo, que ostentó el cargo de consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía entre 2008 y 2010, ha muerto en su casa, en Sevilla, acompañada de su familia

Hace varios años a Castillo le diagnosticaron un cáncer contra el que ha luchado prácticamente hasta el final, sin dejar de desarrollar su labor de parlamentaria y de presidenta de la Fundación Doñana 21, cargo que mantenía desde su etapa como consejera.

Castillo, que nació en Huelva en 1965 y era doctora en Derecho, ha sido diputada por la circunscripción electoral de Huelva en el Parlamento de Andalucía desde 2000 y senadora.

En la actualidad era además vocal de la Ejecutiva del PSOE de Huelva; vocal del Comité Director del PSOE de Andalucía y presidenta de la Agrupación Municipal del PSOE de Huelva.

"Una gran persona"

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha expresado su pesar por el fallecimiento de la diputada autonómica del PSOE-A y exconsejera Cinta Castillo, apuntando que es un día "muy triste" para la familia socialista.

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Montero ha indicado que Cinta Castillo era una "gran persona y gran parlamentaria", y que siempre transmitía "la pasión y el corazón que le ponía a la política".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento