Duro Felguera reduce un 16% su beneficio hasta septiembre, pero eleva un 37% la contratación

Duro Felguera obtuvo un beneficio neto de 61,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 16% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Duro Felguera obtuvo un beneficio neto de 61,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 16% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El descenso de las ganancias, que se produce en contraste con un ejercicio 2012 de beneficios históricos, no impidió que la contratación aumentase un 37,1% y alcanzase los 890 millones hasta septiembre, al tiempo que la cartera de pedidos registró un valor de 1.870 millones, superando en un 24,1% la existente un año antes.

Las ventas de Duro Felguera alcanzaron los 549 millones, un 18,3% menos, totalizando la facturación en España 69,2 millones de euros, con un retroceso del 39,6% respecto a los nueve primeros meses de 2012.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 77,9 millones, un 7,3% menos que entre enero y septiembre del año pasado, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 5,2%, hasta los 73 millones de euros.

La compañía registró una tesorería de 341 millones de euros al cierre de septiembre y una caja neta de 121 millones de euros.

Durante el tercer trimestre, Duro Felguera completó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones propias. La sociedad mantiene un 10% de las acciones en autocartera y ha liberado caja a sus accionistas por valor de 86 millones de euros.

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