Mallorca y Menorca se encuentran en alerta naranja por fenómenos costeros

El norte y nordeste de Mallorca y Menorca mantienen activada la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, con previsión de mar muy gruesa del norte y nordeste con intervalos de fuerza 8. El aviso permanecerá hasta las 16.00 hora de este miércoles.

El resto de la isla de Mallorca e Ibiza están en alerta amarilla por fenómenos costeros, mientras que el levante mallorquín mantiene activado también el aviso amarillo por rachas de viento fuerte que podrían alcanzar los 70 kilómetros hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la isla de Ibiza también permanece activada la alerta amarilla por posibilidad de precipitaciones que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado.

A nivel estatal, los fenómenos adversos como lluvias, vientos, fenómenos costeros y tormentas afectarán este miércoles a Baleares y las lluvias caerán sobre el Cantábrico oriental y algunos puntos del extremo este peninsular.

A consecuencia de los fenómenos costeros y viento se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) Gerona, Mallorca y Menorca. Ibiza y Formentera mantendrán en situación de riesgo Ibiza y Formentera.

En general, la AEMET espera cielos nubosos o muy nubosos en Baleares y en el extremo sureste peninsular, con chubascos débiles a moderados que caerán en la primera mitad del día. En Ibiza y Formentera, podrían alcanzar ocasionalmente intensidad fuerte e ir acompañados de tormenta.

Al principio del día las precipitaciones débiles y localmente moderadas se esperan en el Cantábrico oriental, donde tenderán a ir cesando a lo largo del día. También, aunque de forma más débil y dispersa se podrían producir también precipitaciones en puntos del alto Ebro y Melilla y predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península.

En cuanto a Canarias, la AEMET ha pronosticado que este miércoles estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas y cabe la posibilidad de que caiga alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en las islas orientales. En el sur se esperan cielos poco nubosos. También podría producirse algún banco de niebla matinal en Galicia, Asturias y meseta norte.

Respecto a las temperaturas, las máximas sufrirán un descenso ligero a moderado en el área mediterránea y Canarias y subirán ligeramente en el noroeste peninsular. En el resto se prevén pocos cambios. En cuanto a las temperaturas nocturnas, en general experimentarán un descenso ligero a moderado y se producirán heladas débiles en zonas montañosas del centro y norte peninsular.

Finalmente, el viento soplará moderado de componente norte en el cuadrante noreste peninsular y en el litoral del sureste peninsular, que será fuerte en el Ampurdán así como en Baleares y puntos de Canarias. Mientras, al litoral de Galicia llegará desde el suroeste y será de carácter flojo variable en el resto de la Península, donde predominará la componente norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento