Cinco pueblos con encanto para el puente de Todos los Santos

  • En Toro la colegiata de Santa María la Mayor es un hermoso ejemplo del románico.
  • Por Morella, al pie de su castillo, pasaron celtas, griegos, romanos y árabes.
  • Cudillero es como un hemiciclo de casas que se asoman al Cantábrico.
Una vista de Cudillero, con el Cantábrico al fondo.
Una vista de Cudillero, con el Cantábrico al fondo.
WIKIPEDIA/Markus Bernet
Una vista de Cudillero, con el Cantábrico al fondo.

Por lugares y destinos no será. Aunque el tiempo no acompañe, el puente de Todos los Santos es un momento que muchos van a aprovechar para hacer una pequeña escapada. Nuestros monumentales pueblos pueden ser un buen destino. Estos son solo cinco ejemplos.

Toro (Zamora)

Esta villa nace junto al Duero, el río que riega su fértil vega y las vides de los redescubiertos vinos de Toro. El pueblo se asoma desde una atalaya, a 739 metros de altitud. Esta villa es Conjunto Histórico Artístico por muchas razones. Sus calles siguen una estructura en forma de abanico; en el centro, la colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XII, un hermoso ejemplo del románico.

Ronda (Málaga)

A pocos kilómetros de la Costa del Sol, Ronda es uno de los pues más bellos de Andalucía. El casco antiguo permanece dividido por el Tajo, una de las imágenes que más identifica a esta localidad malagueña. Atesora maravillas arquitectónicas, como la plaza de toros, sus reminiscencias árabes y su trazado medieval.

Cudillero (Asturias)

Como un hemiciclo de casas que se asoman al Cantábrico, Cudillero es uno de los pueblo asturianos más conocidos y bellos. Sus casas descienden escalonadamente por una ladera hasta llegar al puerto. Su faro se alza sobre un acantilado de más de 75 metros. Impresionante también el cercano acantilado del Cabo Vidio. También interesa ver  el palacio de los Selgas, el Versalles asturiano.

Morella (Castellón)

En esta localidad, erigida a los pies de su castillo, íberos, celtas, griegos, romanos y árabes han dejado huella. Dado que es Conjunto Histórico Artístico, hay que perderse por su casco urbano: calles porticadas, casas solariegas y un rico patrimonio cultural.

Frías (Burgos)

Piedra a piedra fortificado, a esta localidad burgalesa se accede por un puente levadizo. Conviene asomarse desde la Torre del Homenaje, que aún conserva parte de antiguas dependencias como los graneros, las bodegas o las estancias de servicios.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento