El Aula Magna de La Nau, de la Universitat de València (UV), celebra este miércoles el debate 'Modelos de Estado para España', con el protagonismo del economista y exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; el profesor de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Universitat de Barcelona y exsecretario general de ERC, Joan Ridao, y del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Santiago Muñoz Machado.

En un comunicado, el centro ha informado que el acto, que podrá seguirse en directo por MediaUni, comenzará a las 18.30 horas y estará presentado y moderado por el delegado de El País en la Comunitat Valenciana, Josep Torrent, y enmcarcado en la programación de Claustre Obert, el espacio de debate creado por la UV, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad y el diario El País, para analizar los temas más relevantes de la actualidad social, cultural y económica.

Como es habitual en Claustre Obert, tras el debate proseguirá un turno de preguntas e intervenciones del público para compartir opiniones, en esta ocasión, sobre cuál es modelo de Estado para España, en torno a temas como el retorno al centralismo, la pervivencia del actual sistema de comunidades autónomas, la sustitución del modelo actual por un Estado federal o la autodeterminación e independencia de las nacionalidades históricas.

Todos los ponentes han realizado aportaciones recientemente sobre el modelo del Estado español. Así, Muñoz Machado ha publicado 'Informe sobre España. Repensar el estado o destruirlo'; Jordi Sevilla, 'Vertebrando España', y el texto publicado por el Círculo de Empresarios 'El salto (a la necesaria eficiencia) federal'; y Joan Ridao es autor de 'Catalunya i Espanya, l'encaix impossible', y coautor de 'Pactar para gobernar' y 'Sistema político español'.

Consulta aquí más noticias de Valencia.